El Club Sport Cartaginés juega el partido más importante de este semestre, por ahora, este domingo contra Sporting FC.
Los brumosos tienen la obligación de salir a la cancha a matarse para ganar el encuentro y ponerle la cereza al pastel de una gran etapa regular con la clasificación al próximo torneo de la Concacaf.
Esto debido a que, en la tabla general, Sporting cuenta con 56 puntos y Cartaginés con 54 y ahí se define el cuarto clasificado al próximo certamen del área.
Chope está teniendo un buen segundo paso por el Cartaginés, ya obtuvo un campeonato de Copa, clasificó a las semifinales, peleará por el título y puede llevar a los brumosos a competencias internacionales.
Claro está que el resultado positivo lo esperan no solo los aficionados del Cartaginés, pues un triunfo brumoso sumado a una victoria del Herediano, metería a los florenses a las semifinales del Clausura, pero esto debe importarle poco a Chope y compañía, pues sus objetivos deben estar por delante de los del Herediano o Sporting.
Además, una derrota por dos goles de diferencia podría mandar al Cartaginés al cuarto lugar, lo que los obligaría a jugar ante Saprissa y yo, siendo Chop,e preferiría ir ante a Alajuelense para tomar revancha del 5-0 que, personalmente, me pareció un accidente.
Chope fue muy ambicioso como jugador, por eso es por mucho el mejor jugador de campo que ha tenido Costa Rica en Europa y su trayectoria solo es superada por la leyenda de Keylor Navas.
Ese Chope ambicioso se está viendo en esta etapa con el Cartaginés, el Chope que va por todo, que pelea contra todo y sale avante, ese es el espíritu que se le debe ver a este equipo el domingo.
Creo que este domingo Wanchope va a darle una alegría a dos aficiones, a la del Cartaginés, el boleto a Concacaf, y a la del equipo que lo vio nacer, el pase a las semifinales del torneo (si es que le ganan al Puerto).
PD: Si tan solo el Herediano tuviera portero.
Sígame en Tik Tok: @StevenO23
Sígame en Twitter: @StevenOviedoA23