Empezó con todo la temporada del Cartaginé; a nivel de resultados se podrá decir que vamos con marca perfecta en el torneo nacional; incluso, compartiendo liderado con los de la acera del frente, ambos con 9 unidades, pero Herediano con mejor gol a favor.
Sucede que a mi gusto el equipo aún no carbura, regalamos las primeras mitades, pues en ninguno de los tres juegos hemos siquiera anotado un gol en los primeros 45 minutos, incluso en casa.
Hemos salido con línea de cinco en ambos partidos, es como si jugáramos a no perder, cuando ya hacemos los cambios es cuando se ve que el equipo va al frente a buscar los tres puntos.
De hecho, ambos juegos ante pamperos y porteños, fueron copias uno del otro, empate a cero en la primera mitad y un gol tempranero en el segundo tiempo de cabeza y con eso fue suficiente para asegurar los tres puntos.
A nivel de Copa Centroamericana, la verdad se jugó un muy buen primer tiempo, todo lo contrarío a los tres partidos de Liga Promerica, donde tuvimos para liquidar el encuentro, hasta que cayó el gol de Javon. Ahí más bien el equipo se salió mentalmente del juego y si no hubiera sido por Darryl Parker nos llevamos cuatro de Tibás; de hecho, los cambios en lugar de ayudar al cuadro nos perjudicaron y al final terminamos cayendo en el debut.
Con base en lo mencionado anteriormente, los desafíos del Cartaginés son los de encontrar un 11 inicial con el que puedan definirse los partidos, así como lo hicimos el torneo anterior, no tener que esperar a que entren los cambios para así poder buscar los tres puntos.
Cartaginés tiene que jugar con un diez natural como Kenneth Cerdas, ¡siempre! Llevamos cinco partidos en esta temporada y apenas ha disputado 19 minutos, Chope ha usado a Dylan en esa posición, pero no le ha funcionado; de hecho, está lesionado y fuera de las canchas más de un mes, igual que Jeikell.
A nivel de Copa Centroamericana, es un certamen demasiado rápido, tipo “Mundial”, donde perder un partido te deja con medio pie afuera.
Por eso, Cartaginés va obligado al menos a puntuar en Guatemala contra Cobán, ya que ellos tienen cuatro puntos y si nos ganan, harían siete por lo que estaríamos practicante eliminados a falta de seis puntos por jugar. De igual forma, hay que ganar si queremos clasificar a la siguiente ronda.
Antes del viaje, hay que jugar en San Carlos donde ellos vienen con dos partidos sin poder ganar y, definitivamente, van a querer defender su casa, son los más obligados, pero si, verdaderamente, Cartaginés quiere seguir peleando arriba tiene que ir a ganar a todas las canchas, ¡juegue el que juegue!
Pd. ¡Ya está disponible nuestro Podcast de Planeta Blanquiazul en YouTube y en Spotify, de Cartagos para Cartagos!
Adrián de Planeta Blanquiazul
Instagram: @planeta.blanquiazul
Facebook: Planeta Blanquiazul
Twitter: PBlanquiazulCR