Deportes

La Ninja 14 impone su ley en el Parque Viva

Juan Vega se prepara para el 1/4 de milla del 17 de febrero

EscucharEscuchar

Pensando en afinarla para que su bólido de dos llantas no falle en la primera prueba de velocidad del 2019, la cual será el 17 de febrero, Juan Carlos Vega Fonseca, nacido, criado y con un negocio propio de importación en Tibás, llegó a los piques del Parque Viva a probar la Ninja 14, una moto Kawasaki ZX14, modelo 2014. Y es la única en su estilo que hay en Costa Rica.

El josefino asegura que los piques, sobre todo en el tema del 1/4 de milla es lo que le apasiona y de paso le ayuda a probar su bicha para el campeonato de velocidad de este año.

-¿Hace cuánto tiene su máquina?

La tengo desde hace tres años y a veces me preguntan que por qué la traigo en una carreta y debo contestar que es porque siempre me acompañan mis hijos y en el carro de lógica me quedaría totalmente incómodo.

-¿Este tipo de motos son costosas?

La mía me costó hace tres años 20 mil dólares (¢12 millones) y venía prácticamente lista para echarla a correr.

Juan Carlos Vega (derecha) junto a su hijo Juan Ignacio, probando en el Parque Vivat la moto 1400 cc, Ninja 14 Kawasaki. Foto Rafael Murillo (Rafael Murillo)

-¿Por qué moto y no un chuzo que jale pura vida?

La verdad es que mi familia siempre ha estado metida en esto de los piques y la velocidad, mi tío Edgar Vega fue campeón centroamericano y desde que tuve posibilidades económicas le entré de lleno a las carreras y sobre todo en moto. Lo de los carros alguna vez lo hago, pero es más caro que las motos y por eso me inclino por ellas.

El casco que Juan Vega, tiene un costo de 1500 dólares y lo trae desde el extranjero. Fotografía Rafael Murillo (Rafael Murillo)

-¿Venía sencilla?

Yo la compré en la agencia, traía un motor normal, apenas contaba con unas protecciones, pero es diseñada para las pruebas de cuarto de milla, de hecho en Estados Unidos es la que más se utiliza para competir ahí.

-¿Qué más le ha puesto a la Ninja 14?

Le puse más protecciones, le cambié los filtros de aire, algunos accesorios decorativos y las gomas especiales.

La 14 luce dos espectaculares muflas, una en cada costado y son parte del gran accionar de la Ninja Kawasaki. Fotografía Rafael Murillo (Rafael Murillo)

-¿Hay algo en especial que usted quiera probar en estos piques?

En realidad que esté bien afinada, inclusive junto con un amigo que yo lo llamo Machillo, la vamos probar cada uno para determinar finalmente qué hace falta, pero en el caso del motor casi que no hay que probar, porque como señalé antes, ya viene casi lista.

-¿Cuánto tiempo le dedica a la 14?

Mucho, porque se ensucia rápido y entonces la cuidamos en casa totalmente. Otro apunte es que somos minuciosos con el aspecto de los cambios de aceite.

-¿Qué tipo de casco utiliza y cuánto vale?

No tiene nada de diferencia el que uso con respecto a los otros, pero es un casco de muy buena marca, con protecciones especiales y tiene un valor de mil quinientos dólares. Lo traigo de fuera de nuestro país.

Juan Vega no tiene problema alguno poder medir velocidad y otros aspectos, porque al frente de donde sienta lo tiene todo a a mano. Fotografía Rafael Murillo (Rafael Murillo)

-¿Y las llantas qué tal?

Hay llantas que puedo usar para calle normal que tienen compuesto medio, que son las que usan y me ayudan en caso de lluvia muy fuerte. Hay otras que son solo goma, porque se utilizan solo en carrera y esas sí se gastan bastante.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.