En plena Semana Santa el León “se sacrificó” en el estadio Nacional para darle vida a Cartaginés y Grecia.
Y es que si Róger Rojas no hubiera anotado al 89′ en el duelo ante el Team en La Sabana, Herediano habría ganado el juego y ya tendría en el bolsillo el cuarto boleto para la fiesta grande, pero el gol de Ro-Ro sentenció el empate (2-2), le amargó la noche al Team e ilusionó a brumosos y griegos.
Claro, el costo fue grande para los manudos que con ese resultado le dijeron adiós a la posibilidad de luchar por la 30.
LEA MÁS: Alex López sin pelos en la lengua: “Es un fracaso”
Pero entonces, ¿cómo está el panorama para cada uno de los equipos que pulsea el cuarto puesto?
Si los florenses derrotan a Pérez Zeledón en el cierre de la fase regular, el cuarto lugar será suyo, así de fácil, porque llegarían a 36 puntos, pues en caso de ganar, blanquiazules y griegos solo llegarían a 34 unidades.
En caso de que los sureños derroten a los rojiamarillos, los pupilos de Martín Arriola necesitarían triunfar ante Santos, esperar un empate o pérdida de Grecia y estarían clasificados.
Mientras tanto, los dirigidos por Allan Alemán necesitan ganarle a Saprissa y que los rojiamarillos pierdan y los brumosos no sumen de tres. De este modo regresarían a una zona en la que estuvieron mucho tiempo, incluso fueron líderes por nueve fechas.
LEA MÁS: Jafet Soto: “Si Pérez quiere el primer lugar deberá arriesgar”
Ahora bien, si Herediano empata y se dan triunfos de griegos y brumosos, se daría un triple empate con 34 puntos, en donde entraría a regir el gol diferencia. Si en este punto existe igualdad, habrá que revisar los goles anotados.
A falta de una fecha llama la atención el hecho de que cartagos y griegos se encuentren igualados en todo, partidos jugados, puntos, gol diferencia, así como anotaciones conseguidas y recibidas.
Frente a este aspecto, si estos dos clubes ganan sus duelos y el equipo de Jafet Soto pierde, quedarían igualados en absolutamente todo, entonces esa igualdad la rompería el criterio particular, o sea, sus enfrentamientos, donde saca ventaja el equipo de la Vieja Metrópoli por haberse dejado cuatro unidades de las seis disputadas.
LEA MÁS: Viacrucis manudo terminó en Semana Santa
Otro aspecto a tener en cuenta con respecto al Herediano, es que si los actuales campeones derrotan por dos goles de diferencia a los sureños, no solo clasificarían sino que también podrían dejarse el segundo o tercer lugar de la tabla, de acuerdo al resultado de la confrontación entre griegos y morados.
Incluso, matemáticamente los florenses podrían ser líderes aunque suena un poco complicado ya que necesitarían golear a los Guerreros, que San Carlos pierda por muchos goles y que el Monstruo no sume.