La Pulga del Barcelona, Lionel Messi, le aseguró este sábado a su club una semana más en el liderato en España, al hundir con sus torpedos y los de Neymar y Suárez (la MSN), al Submarino Amarillo 4-1.
Neymar abrió el marcador contra el Villarreal con un disparo a bocajarro (21'), pero el congoleño Cédric Bakambu igualó la cuenta tras un gran contragolpe (32'). Messi se encargó de poner las cosas en su lugar con el 2-1, gracias a un disparo cruzado al minuto 45.
El Barcelona dominó en la mejenga a placer, por lo que impuso su juego frente a un rival que prefirió por esperar atrás para tratar de sorprender con un contragolpe.
Los azulgranas se mostraron muy imprecisos al inicio, pero el gol de Neymar les dio tranquilidad.
El brasileño no pareció preocuparlo saber que será juzgado por un presunto delito de "corrupción en los negocios", como se informó esta semana, ya que fue uno de los hombres más activos del Barça por la banda izquierda, donde hizo loco ante la defensa rival.
La igualada de Cedric Bakambu, culminando un rápido contragolpe después de un carrerón desde el centro del campo, enfrió los ánimos catalanes, pero apareció Messi al rescate.
El argentino recortó para irse hacia el centro del área y soltó un zapatazo cruzado para el 2-1.
El 3-1 lo firmó el Pistolero Suárez, quien penetró por el lado derecha, se quitó la marca de un defensa y logró un remate cruzado que no pudo detener Andrés Fernández, al 68'.
En la segunda parte la historia tuvo el mismo guion, con un Barcelona dominando y Messi haciendo trizas la defensa rival, pero sin conseguir su segundo pepino del duelo.
El Villarreal se metió dentro de su campo y solo atinó a sacar agua del bote, hasta que se señaló un penal al minuto 82.
Frente a la chocobola apareció Lio y al estilo Panenka, logró el doblete, con lo que sigue como máximo goleador de la Liga española con 35 pepinos, muy por encima de su compañero Luis Suárez, el segundo mejor goleador de la liga española con 26 tantos.