Sergio Arias, del Colono Bikestation Kolbi, se convirtió este miércoles en el nuevo líder de la Vuelta Ciclística a Costa Rica al culminar una gran etapa en el sétimo lugar, pero con una diferencia lo suficiente para hacerse con la camisa amarilla del líder.
La etapa era dura, entre San Ramón y Berlín de San Ramón, pasando por Esparza, San Mateo y Atenas.
El ganador del trayecto fue Kevin Rivera, de 7C Economy Laiconex, con un itempo de 3 horas, tres minutos y seis segundos.
En el segundo puesto llegó Sebastián Moya a 41 segundos y en el tercero Juan Diego Alba, a 46 segundos del ganador.
“Una etapa muy dura, es de las etapas reinas de la Vuelta, desde que me fui de Cambronero tenía la mentalidad de ganar la etapa, ha sido una supervuelta, vamos día a día”, expresó Rivera a la Fecoci.
Arias tomó el liderato de la competencia con un tiempo acumulado de 16 horas, 18 minutos y 36 segundos, en el segundo lugar está el ganador de la etapa, Rivera, a un minuto con diez segundos de retraso.
Arias expresó: “Muy contento y feliz por la camiseta amarilla, le agradezco a mis compañeros por el apoyo. Ellos dieron las gotas de sudor por mí para alcanzar la meta. Vamos a trabajar las etapas día a día. Este jueves será una etapa muy bonita y exigente con salida y llegada al Estadio Nacional”, declaró Arias, quien es oriundo de Buenos Aires de Puntarenas.
Alba es un ciclista colombiano que corre para el equipo de Ecuador Movistar Best PC y es el tercer lugar en la general, con un retraso de un minuto y 26 segundos.
LEA MÁS: El equipo que lidera la Vuelta Ciclística a Costa Rica ganó la contrarreloj
Jymmi Montenegro se ubica en la cuarta posición de Movistar Best PC a 1:42 minutos de diferencia.
El anterior líder de la vuelta, Donovan Ramírez, cayó al puesto ocho, con un retraso de 5:10 con respecto al líder.
Este jueves será la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica con salida a las 9 a. m. en el Estadio Nacional y salida en el mismo lugar.