Los exámenes de alto calibre para Andrey Amador tendrán su primer capítulo en la novena etapa que se corre este domingo entre Naunta y Chámbery de 181,5 kilómetros.
El tico afrontará tres subidas de categoría especial, de un total de siete puertos de montaña.
El primero de los siete ascensos será la llegada al Côte des Neyrolles de segunda categoría.
Luego vendrá el puerto de la Biche de 10,5 kilómetros y una pendiente del 9% situada en el kilómetro 67,5 y viene precedido de un descenso técnico que conduce al espectacular Grand Colombier, ascendido esta vez por su vía más dura, llamada la "directísima" de 8,5 km y 9,9% de inclinación.
Al final del descenso, el Tour pasa por Culoz, donde el colombiano Jarlinson Pantano se impuso el año pasado, y atraviesa un valle, para atacar después la tercera cuesta al Monte del Gato, abordado por el sendero de Jongieux de 3,9 kilómetros para una pendiente del 4,2%).
El puerto, por el que pasó el último Criterium del Dauphiné, llega a 1.504 metros de altitud, encima del lago del Bourget, tras 8,7 kilómetros de subida y al 10,3%.
El descenso, sinuoso y rápido, y el llano terminal, en los 13 últimos kilómetros, conducen a la llegada en el centro de Chambéry.
"Esta etapa es decisiva" señaló el líder de la prueba Chris Froome del Sky.
"Este trayecto si se dan despistes serios podría costarle la carrera a cualquiera de los que buscamos ganarla", opinó Nairo Quintana
El Tour llega por tercera vez a la prefectura de Savoya con 60 mil habitantes, aunque Chambéry nunca había recibido una llegada de etapa.