El gol de Anthony López en el último minuto no solo lo celebraron en Pérez Zeledón, en Heredia también lo gritaron porque les da mucha vida para pelear la cuadrangular.
Por primera vez los florenses dependen de si mismos para evitar la final y lograr el bicampeonato de una vez.
El arroz está así, si Herediano le gana el miércoles a Saprissa en la Cueva llegaría a nueve puntos, suponiendo que Pérez Zeledón sacara la tarea en Guápiles alcanzaría 12 unidades, por lo que el último juego entre florenses y generaleños definiría la cuadrangular.
"En el análisis de los rivales, buscaremos encontrar las fortalezas necesarias para sacar la victoria y demostrar que podemos obtener el bicampeonato que es nuestra meta prioritaria, y vuelvo a repetir, nosotros vamos partido a partido y lo que viene es Saprissa", dijo el Pelícano.
Ese choque se jugaría el domingo en el Eladio Rosabal Cordero a las 6 de la tarde.
Ahorita los dos equipos tienen la misma cantidad de goles a favor, (+2), por lo que si el Team derrota a los generaleños podría alzar el título esa noche en la casa de don Eladio.
Para evitar esto, los Guerreros del Sur tendrían que golear a Santos y así llegar a Heredia con una buena ventaja de goles a favor, o bien pulsear el empate en Heredia y clasificar así a la gran final.
"Nosotros seguimos vivo y vamos a luchar por ganar la cuadrangular y la única final que Yo veo de momento, es la que tenemos el miércoles, porque contra el Santos jugamos otra y haciendo bien las cosas, logramos sacar los tres puntos y todavía nadie tiene esta fase ganada", dijo Hernán Medford.
Panorama morado
Saprissa es el único equipo de los tres que quedan con vida que ya no depende de sí mismo, esto a pesar de ubicarse segundo en la cuadrangular con siete puntos.
LEA MÁS: Herediano le pone sabor a la cuadrangular
Esto porque si Pérez Zeledón gana los dos encuentros que le quedan Saprissa no podría alcanzarlos.
Los morados para acceder a la final necesitan ganarle este miércoles en la Cueva, a las 8:30 p.m., a los florenses y ganarle a Santos también en el Ricardo Saprissa el domingo. Y esperar que Pérez Zeledón no sume de a tres ante los guapileños y el Team.
Si se dan estos resultados Saprissa llegaría a 13 puntos y no sería alcanzado ni por Pérez Zeledón y Herediano.
Panorama sureño
Pérez Zeledón tiene un panorama un poco menos complicado, porque con cuatro puntos más podrían ganar la cuadrangular.
LEA MÁS: Herediano buscará amarrar el cierre como local en una posible final
Si los sureños le ganan a Guápiles y Saprissa y Herediano empatan el miércoles, casi que tendrían un pie en la final y en la última mejenga el Team podría elegir rival, si le gana a Pérez sería Saprissa o bien, que los generaleños sumen y enfrentarlos en el duelo decisivo por el título.
Para no complicarse los Guerreros del Sur deben de ganar los dos partidos restantes y de esta forma nadie lo saca de la final.