La vacante estaba vacía y Alex López llegó rápidamente a adueñarse de ella. La media cancha de Alajuelense por fin parece tener dueño con la llegada del catracho después de muchos años.
Alex llegó y entró de cambio en dos mejengas durante la etapa complementaria y al verlo jugar parece que tuviera toda una vida en Alajuelense, ya que el volante hizo clic de inmediato con sus compas y sobre todo con la afición, la cual solo bellezas habla de él.
Al catracho se le conoce como un jugador alegre dentro y fuera de la cancha y lo está demostrando para tranquilidad de los manudos que aún vivían del recuerdo de grandes volantes como Wílmer López y Pablo Izaguirre o de Pablo Antonio Gabas, en sus mejores días.
Al nuevo ídolo liguista lo conocen en su barrio Centroamericana, en Honduras, como "Chacón" porque su juego es muy parecido al del exfutbolista Alex Pineda Chacón. También en la selección su compañero Erick Norales lo bautizó como "Perris" porque en la Copa Uncaf del 2016 andaba un corte de pelo igual que una actriz colombiana de "El Capo".
Desde Honduras reconocen la gran capacidad del jugador y en Tiquicia también.
LEA MÁS: Cartaginés jugará partido amistoso en Dallas para foguear equipo de la MLS
"Alex tiene un gran talento, es técnico y ya nos quedan pocos de su estilo", comentó la periodista Karen Cartagena del Diario La Prensa.
Para Marvin Solano, la capacidad del jugador no es nueva e indica que él lo tenía en la mira cuando estuvo en el fútbol hondureño.
"Es un buen jugador, experimentado y técnico, juega con mucha confianza, es un jugador del que no tenía la Liga", comentó Solano.
"Incluso la Liga había cambiado el esquema táctico para no utilizar un diez natural y el jugador le está dando y le puede dar mucho porque están haciendo algo que no hacían, ponerlos a jugar. Antes decían que tenían que adaptarlos al sistema, entrenaban y no los ponían. Además juega con dos jugadores (Róger Rojas y Luis Garrido) que conoce muy bien", agregó el técnico.
Aficionados duermen en paz.
La llegada de jugadores como López tiene a los fiebres manudos durmiendo con una paz que hace rato no disfrutaban.
"Siento que la llegada de López viene a cambiar mucho el ritmo de juego de la Liga, no había un jugador como él. Me parece bastante acertado la traída de esta ficha para el equipo", comentó el liguista Rafael González.
Para Rafael, José Luis Cordero no estaba a la altura y Gabas reúne esas condiciones, pero por su edad y las lesiones ya no da el rendimiento deseado.
Igual de feliz está don Luis Vargas.
"Alex López es muy bueno y curiosamente lleva el mismo apellido de Wílmer, que fue uno de los mejores volantes que ha tenido la Liga. Creo que para los liguistas es inevitable recordar aquellos años de Wílmer cuando jugaba en la liga, un volante ofensivo con mucha técnica y capacidad", señaló Vargas.
"Algo que llama mucho la atención es que él hace muy bien las pausas, maja el balón y observa. Además hace pases muy ajustados que en la Liga solamente Wílmer lo hacía. No quiero decir que es un jugador con las mismas características, pero es potente y creo que le va a portar mucho al equipo, así que la Liga puede soñar de ahora en adelante con triunfos y hasta con un campeonato gracias al equipo que armó", agregó.