Deportes

La maquinita morada sí trabaja los lunes

Le hizo bien al Monstruo jugar lunes y en dos toques resolvió la mejenga contra Limón

EscucharEscuchar

Dicen que los lunes ni las gallinas ponen, pero en Tibás parece que sí, porque le hizo muy bien al Monstruo terminar este día la mejenga contra Limón. Lo goleó 6-0.

Las lluvias de octubre tienen al Sapri flotando entre el segundo y tercer lugar de la clasificación del Apertura, esta victoria devolvió a los morados a la segunda casilla.

Bien jugado por lo morados los restantes 71 minutos de juego. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Ya el liderato es inalcanzable para los tibaseños, por más que haga o deje de hacer Alajuelense, los erizos no dejarán al lugar de privilegio.

Lo que le queda a los pupilos de Wálter Centeno, es batallar con Herediano por quedar lo más arriba posible, y así por lo menos cerrar las semifinales en la Cueva y una posible final, siempre y cuando no sea contra los rojinegros.

Justamente el próximo domingo el Team y la "S" se verán las caras en el estadio Ricardo Saprissa.

Por dicha decidieron jugar los 71 minutos que hacían falta a las 11 a.m, ya que en San Juan de Tibás la mañana estaba oscura.

Saprissa llegó este inicio de semana con presión porque si perdía iba a tener respirándole en la nuca a San Carlos Jicaral y Cartaginés, y ponía en riesgo extremo la clasificación.

Arranque diferente

La bola no se movió en el centro de la cancha, sino más bien con un tiro libre de la Tromba del Caribe muy cerca del medio campo. El estadio sí estaba igual de pelado que el domingo por la tarde.

El reloj del central, David Gómez, inició a partir del minuto 19.

Y a los de casa no les costó nada poner en orden las cosas. Ya en el minuto 21 mandaron el primer aviso con una jugada que no pudo definir correctamente Rándall Leal, pues tiró muy suave a las manos del portero Bryan Cordero.

Después se lucieron los hombres de Paté con una jugada de tiro de esquina planificada que les salió casi perfecta. De Mariano Torres, para Michael Barrantes, después a Manfred Ugalde que le tocaba anotar, pero le faltó zurda para colocarla correctamente.

Pero era cuestión de tiempo para que cayera un gol y así fue.

El Cachetón hizo lo suyo con gol y buenos pases. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Al 28, después de un gran susto que pegaron los limonenses en un saque de esquina, Leal ganó perfectamente la pelota, lanzó larguísimo para Mariano, que corrió desde media cancha, el argentino tiró un pase filtrado para Christian Bolaños, que centró con calidad a Johan Venegas que estaba completamente solo y le tocó simplemente empujarla para poner el 1-0.

Le siguió ardiendo el rancho a los de la Tromba del Caribe y no aguantaron la presión y les anotaron el segundo.

Mariano centró y el Cachetón Venegas cabeceó bien, pero su tiro sacudió el palo, volvió a quedar viva la jugada y Bolaños pateó de derecha otra vez al palo, le rebotó al portero Cordero, pero le quedó a Manfred que con un toquecito sencillo de cabeza volvió a abombar las redes visitantes.

Ugalde llegó solo y de cabecita metió el balón. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Saprissa jugaba muy cómodo, a tal punto que Johan casi se jala un gol de fantasía, cuando lo dejaron solo, vio a Bryan un poco salido y con toque de calidad globeó el balón, todo mundo ya tenía las manos arriba para celebrar, pero lamentablemente para él y los saprissistas pegó en el palo.

Lo mejor que le pudo pasar a Limón fue que Gómez pitara el final del primer tiempo.

Manfred está solo

La segunda parte inició y la Tromba no puso resistencia, le costó demasiado acomodarse y poder frenar los ataques morados, prácticamente no pudo.

Un minuto después de reiniciado el partido tras el descanso (46′), llegó el tercero.

Mariano le filtró como con la mano a Ugalde, y el chamaco, que cada mejenga demuestra su gran calidad, definió perfectamente ante el achique de Bryan.

Partidazo del chamaco morado. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

A pesar de que ya podían relajarse, los muchachos de Centeno siguieron apretando.

Y al 52′ llegó el cuarto y tercero del día para Ugalde que llegó más que encendido.

Leal se escapó por la izquierda, entró al área y quiso colocarla, pero Bryan se la tapó, no tan bien porque la rebotó en el palo y no reaccionó rápido para evitar que Manfred llegara a terminarla de meter.

Para colmo de males, y como si la cosa no estaba fea para los pupilos de Ricardo Allen, al 54 por una fuerte falta salió expulsado Jefferson Brenes.

Con ese panorama, ya era más que complicado ver una buena reacción de los caribeños.

Al final le entraron dos más. El 5-0 llegó al 62′ cuando Leal filtró para Mariano que se fue solo y definió con tranquilidad de zurda.

Y el sexto, otro pase de lujo de Venegas para José Rodolfo Alfaro que entró como Pedro por su casa, y definió por debajo de las piernas del portero limonense.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.