Un paso en falso mientras jugaba con su hermanito, Raymond, le causó una lesión al prometedor delantero Randall Leal.
El jugador de RKV Malinas de Bélgica sufrió una lesión más rara que el cuerpo de Bob Esponja, ya que en su casa en Tiquicia se realizaron unas remodelaciones que le jugaron una mala pasada.
"Me puse a jugar con mi hermanito y tuve un accidente, ya que están arreglando la casa. Ahora hay una grada circular en lugar de la que yo conocía que era cuadrada por lo que no la vi y me fui; me apoyé con todo el peso de mi cuerpo en el borde externo de mi pie y me quebré el quinto metatarsiano (dedo pequeño)", contó el joven, de 20 años.
Leal venía llegando de Corea del Sur donde participó con la Sele sub-20 en el Mundial y estaba en la lista preliminar de Costa Rica para la Copa Oro, pero debido a lo que pasó tendrá que esperar otra oportunidad con el técnico Óscar Ramírez.
Como el joven está más salado que la frente de un marinero jalará este jueves a Europa para que su equipo lo opere y empiece la recuperación.
"Quieren hacer la operación lo antes posible, parece que la harán el lunes aunque estaba programada para el 3 de julio. Me ofrecen una operación muy buena en Bélgica, ya que solo serían tres puntadas y colocan un tipo grapa, por lo que en mes podría volver a entrenar y jugar sin ningún problema", confesó.
Randall se une a una lista de jugadores que han sufrido curiosas lesiones, como por ejemplo el portero Santi Cañizares. El exportero sufrió un corte en el tendón de un dedo del pie derecho cuando intentó parar la caída de una colonia mientras estaba descalzo dentro del baño. Por ese accidente se perdió el Mundial de Corea y Japón del 2002.
"Lo que pasa es que entre más mente le ponga a lo que me pasó es peor, todas las cosas tienen un propósito, es lo que hay y uno no puede retroceder el tiempo. Ahora me toca recuperarme y volver más fuerte", comentó.
Mente positiva.
La lesión le cayó en el peor momento al futbolista, ya que le impidió pulsear un puesto para asistir con la Tricolor a la Copa Oro que se jugará en Gringolandia el próximo mes, pero el joven no se agüevó y desde ahora se mentaliza para volver más fuerte que antes a las canchas.
"Quiero consolidarme este año, uno ve a Mbappé (Kylian es un jugador francés cotizado por los grandes clubes de Europa) de 18 años y ya no hay pretexto para decir que está muy joven para consolidarse. Quiero ponerle bastante este año, llegar a ser figura y estar en la Selección Mayor", indicó.
Randall ha tenido que echarle muchas ganas a esta aventura europea, pues en el club es el único latino y al principio le costó mucho comunicarse con los compañeros y el entrenador.
"Todavía soy el único latino que hay, gracias a Dios ya estoy más unido al grupo y hablo más inglés. Me está yendo muy bien, el equipo espera muchas cosas de mí y espero cumplirlas este año.
"Ahora es más fácil jugar, porque antes el entrenador me decía algo y yo no entendía, así que no se arriesgaba a ponerme porque no sabía si yo iba a hacer lo que me estaba pidiendo, pero en esos casos hay que esforzarse", agregó el jugador, quien es oriundo de La Isla de Moravia.
Lesiones curiosas, fuente Mundo Deportivo |
---|
Ever Banega: sufrió rotura de tibia y peroné cuando intentó detener con una de sus piernas su carro en una gasolinera. El centrocampista argentino no activó bien el freno de mano y la nave empezó a moverse. Banega pensó que era Supermán y salió quebrado. |
Alessandro Nesta: se rompió un tendón de una muñeca mientras jugaba PlayStation. Tuvo que ser operado y estuvo sin jugar todo un mes. |
David Batty: El jugador fue atropellado con un triciclo que conducía su hijo dentro de la casa. El volante se rompió el tendón de Aquiles y estuvo varios meses de baja. |
Sergio García: Se lesionó después de celebrar un gol. Se tiró de rodillas al zacate, pero en lugar de deslizarse se quedó clavado. La celebración le causó una leve lesión en sus rodillas. |
Carlo Cudicini: El exportero del Lazio y del Chelsea sufrió una lesión de rodilla por culpa de su perro. El futbolista lo sacó a pasear y el peludito lo tiró tan fuerte de la correa que Cudicini cayó y sufrió un serio golpe en una de sus rodillas. |