Como si no fuera suficiente con las finales y los golpes recientes, Alajuelense recibió otra mala noticia este jueves cuando se entregó la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.
El equipo que fuera base de la selección en algún momento de la eliminatoria hasta con ocho o siete convocados, acabó únicamente con tres nombres en la lista, con todo lo que eso significa tanto en el aspecto económico como en la vitrina para sus jugadores.
Los únicos manudos convocados son Bryan Ruiz, Celso Borges y Johan Venegas, quienes forman parte del núcleo y la cúpula de líderes de la Sele, es decir, jugadores que iban a estar en el mundial más allá del equipo al que pertenecieran o hasta su rendimiento.
Fuera de ellos, todos los manudos que tenían opciones de meterse a la lista quedaron fuera, injusto o no, Luis Fernando Suárez al final no se decidió por ellos.
Leonel Moreira, Aarón Suárez, Ian Lawrence, Carlos Mora, Bernald Alfaro, Barlon Sequeira, son parte de un grupo que en algún momento fue considerado por Suárez y formaban una base liguista en la Sele.
Con el paso del tiempo, las opciones se fueron cayendo y para este jueves Moreira, Aarón y Mora eran los que aún lucían con chance, al final se quedaron solo los tres rayados.
LEA MÁS: Luis Fernando Suárez justificó de manera demoledora convocatoria de Johan Venegas a Qatar 2022
Los manudos pueden cobrar dinero por los tres jugadores que le convocaron y por Brandon Aguilera, cuya ficha era de los manudos cuando fue llamado a la Sele y entonces estaba en Guanacasteca.
Hay una versión que se maneja en medios, que dice que algunos de ellos negociaron el dinero que recibirían por ir al mundial como parte de su pago para llegar a la Liga. Ya eso sería el apague y vámonos en otro plan manudo que terminó saliendo al revés.