Este sábado se vivió, quiezás, el mejor día del liguismo de la historia manuda.
El broche de oro de un festejado día lo puso una animación que revivió a Alejandro Morera Soto, máximo ídolo de los rojinegros.
La bonita actividad se dio la noche de este sábado en una Catedral repleta de los rojinegros feligreses, donde el Mago del balón se robó el show dirigiéndose a todos los erizos presentes.
El reducto manudo, lleno hasta la bandera, también contó con la presencia de bandas sobre el campo de juego, así como la realización de otros espectáculos para el deleite de los presentes.
LEA MÁS: Manudo tuvo el honor de fabricar placa que celebra los 100 años del León
Mediante una pantalla, el actual presidente de la Liga, Fernando Ocampo, se dirigió a todos los manudos, de la misma manera apreció una de las figuras del liguismo, el exportero Carlos Alvarado.
También se proyectó un saludo enviado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino por este siglo de los erizos.
Durante los actos de este sábado, jugadores y exjugadores como Carlos “el Zorro” Hernández, Austin Berry, Richard Smith, Josef Miso, entre otro montón, compartieron con los aficionados que tuvieron la oportunidad de llegar hasta el Morera Soto.
LEA MÁS: Manudos desfilaron este sábado en el día del liguismo
En determinado momento, grandes figuras que a lo largo de su historia vistieron esa chema pisaron el césped para recibir el cariño de sus fanáticos y por supuesto, entre ellos los “selfis” para el recuerdo no faltaron.
También los seguidores tuvieron la oportunidad de cantar el himno de la Liga Deportiva Alajuelense a galillo pelado.
LEA MÁS: En la Liga aprenden la lección y evitan relacionar el centenario con títulos
La pantalla principal, a lo largo del acto, presentó la historia de la Liga, en tractos de cada 20 años, donde entre otros puntos se rescató la forma como se fundó el club y como se llegó a tener el estadio, llamado luego Alejandro Morera Soto, donde se encuentra el corazón de su principal figura deportiva.
El equipo de Amputados de la Liga también recibió su homenaje por entrega y coraje y además porque este sábado se proclamaron campeones.
LEA MÁS: Cantante se sacude de críticas a canción en honor al centenario de la Liga
Más de 500 personas participaron en la puesta en escena de lo presentado en la casa rojinegra. Entre bailarines, músicos y abanderados.
Para cerrar la bonita velada, los manudos se rajaron con un juego de pólvora y luces en simultáneo que puso a palpitar de nuevo el corazón de un Alejandro Morera Soto que está más vivo que nunca.