La Liga es un visitante generoso que deja a sus rivales sin puntos, pero con las arcas llenas.
El gran momento deportivo que atraviesa Alajuelense no solo le trae beneficios deportivos a sí mismo, sino que a la vez le echa el hombro a sus rivales con buenas taquillas, en muchos casos, la mejor del torneo.
Según el reporte de la página web de la Unafut (llega hasta la fecha 17), en nueve partidos como visitante en este torneo, los manudos repartieron ¢184 millones a sus rivales.
De esos montos, solamente el de la jornada 18 ante La U Universitarios nos los proporcionó de manera directa el club académico, ya que aún no se ve reflejado en la web de Unafut.
Del partido del domingo ante el Santos por la jornada 19 todavía no hay registros, dado que los equipos tienen cinco días hábiles para reportar su taquilla a Unafut después de celebrado el partido.
A pesar de la ausencia de cifras, la dirigencia santista indicó el domingo a Tigo Sports en la transmisión del partido que vendieron la totalidad de la taquilla por primera vez en este torneo.
En contraste, el Saprissa repartió a sus rivales, en siete partidos 109 melones. Esto porque en la página de la Unafut aún no se ven reportadas las taquillas de las visitas del Monstruo a Heredia y a Cartago.
El León además es el que más platica recaudó como local en lo que llevamos de este torneo con ¢179 millones reportados hasta la fecha 16, seguidos por el Saprissa con ¢126 melones.
Una constante
La situación que describieron los guapileños ha sido una constante en las visitas del superlíder, tanto ante rivales tradicionales como contra los equipos llamados pequeños.
La mejor taquilla que reportan Saprissa y Herediano esta temporada fue en el duelo ante la Liga, aunque los rojinegros no hayan sido mayoría en sus juegos.
Ante Cartago también fue un llenazo, pero en ese juego el Fello Meza parecía una sucursal de la Catedral porque las graderías se tiñeron, en su mayoría, de rojo y negro.
Lo mismo pasó en los duelos ante equipos no tradicionales, donde los erizos jugaron de locales siendo visitantes.
“Es un hecho que el momento deportivo que pasa Alajuelense incentiva mucho a su afición, eso es innegable y los equipos restantes nos beneficiamos de eso, por lo que planificamos los partidos buscando sacar provecho de eso”, indicó Javier Delgado, gerente deportivo de La U.
Los académicos llevaron su partido ante la Liga por la fecha 18 al Rosabal Cordero y aunque en lo deportivo no les salió bien la jugada, porque perdieron 3-0, en lo económico se fueron con 12 melones en la bolsa.
“Lo que ganamos en taquillas es un balance que se realiza entre los partidos que usted sabe que no llegarán muchas personas y en los que llegarán más, con equipos como Alajuelense, Saprissa o Herediano”, explicó el Sheriff.
Mucha confianza
Para Federico Calderón, directivo de Alajuelense, estas cifras muestran que la afición del León en diversos puntos del país se está movilizando para ver a su equipo.
"El apoyo al equipo en partidos de visita siempre ha sido una constante por mucho tiempo de parte del liguisimo, en estadios como el Pérez Zeledón, Liberia, Limón, tienen muy buena afluencia de aficionados.
En el último año y medio o dos años, hemos implementado acciones para que el liguista se sienta participe de la institución, eso ha motivado al liguismo a estar más cerca del equipo, además de claro, el momento deportivo que afortunadamente estamos viviendo", indicó Calderón.
Actividades como la del sábado pasado, cuando se organizó una firma de autógrafos y fotos en el Hotel Suérre en Guápiles junto a los jugadores motiva a los fiebres y los deja contentos para jalar al estadio.
“Si usted revisa los datos en los que la Liga juega, aunque sea de visita, suelen ser los partidos a los que más llegaron aficionados”, dijo Federico.
“En el Saprissa por ejemplo en la celebración de goles se escuchó el estadio con una asistencia bastante interesante de liguistas y como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, parte del éxito que llevamos este torneo se lo debemos a la afición”, indicó Calderón.