La Juventus no pudo mantener la ventaja de dos que goles que consiguió durante los primeros nueve minutos de partido y al final salió con cara de pocos amigos, debido al empate a dos que consiguió este martes el Tottenham Hotspur en el Allianz Stadium de Turín por los octavos de final de la Liga de Campeones.
El marcador es un negociazo para los ingleses, ya que los dos pepinos que marcaron de visita le complican la existencia al cuadro italiano
Para clasificar, los bianconeri deberán ganar el 7 de marzo en el estadio de Wembley por cualquier marcador o empatar con un resultado superior a los tres goles.
Higuaín fue el gran protagonista durante los primeros minutos para los locales, gracias a dos goles suyos (minutos 2 y 9, de penal), pero en al final del primer tiempo dejó de ser héroe para convertirse en villano al fallar un penal que pegó en el horizontal. Ese error resultó caro para la Juve.
Harry Kane, descontó al 35' y le permitió al Tottenham cambiar el rumbo del partido. La igualada la cristalizó el danés Christian Eriksen de tiro libre al 72' en un remate rastrero que sorprendió a la barrera y al arquero Gianluigi Buffon, ya que la pecosa entró por donde estaba ubicado.
#OJOALDATO - #Hurricane ha puesto fin a una racha de 826 minutos de fútbol en el Juventus Stadium sin que marque el equipo visitante (en ese tiempo la Juve hizo 20 goles). En 826 minutos da tiempo a ver los primeros 19 capítulos de "Breaking Bad".
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 13, 2018
La ‘Juve’ había ganado los siete partidos que había disputado en este 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, pero ahora frena esa buena racha en el esperado regreso de la gran competición continental.
Por su parte, el Tottenham, otro equipo en buena racha durante las últimas semanas, sigue sin perder en este 2018 y ese resultado positivo en Turín le meterá más presión a los italianos cuando devuelvan la visita.
Por otro lado, el Manchester City prácticamente firmó su tiquete a los cuartos de final al ganar 4-0 al Basilea en territorio suizo con goles de Ilkay Gündogan (14'), Bernardo Silva (18') y Sergio Agüero (23'), en las tres primeras aproximaciones con peligro del City.
Gündogan cerró la fiesta al 53', por lo que el partido fue un paseo para el cuadro de Pep Guardiola.
La Juventus ha superado 6 de sus últimas 7 eliminatorias europeas tras empezar empatando en casa el partido de ida:
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 13, 2018
1973 Ujpest ✅
1995 Dortmund ✅
1998 Dinamo Kiev ✅
2003 Barcelona ✅
2004 Djurgårdens ✅
2014 Fiorentina ✅
2016 Bayern ❌ (tras prórroga)