Pese a un mal arranque ante el Bolonia, la Juventus le dio la vuelta a la tortilla después del descanso, gracias al ingreso de Douglas Costa para triunfar 3-1.
Este triunfo por la jornada 36, le podría dar este domingo el título al cuadro de Turín, siempre y cuando el equipo del Nápoles pierda en su visita al Torino. De suceder lo anterior este sería el sétimo ‘Scudetto’ consecutivo para la Vieja Señora.
Con la victoria conseguida este sábado, el equipo de Massimiliano Allegri saca 7 puntos de ventaja provisionalmente sobre el cuadro napolitano, que tiene tres partidos pendientes de disputar (un máximo de 9 puntos), por lo que la Serie A empieza a tomar color ‘bianconero’.
LEA MÁS: Neymar, con los pies en París y la cabeza en el Mundial 2018
Aunque el Nápoles triunfe y consiga alargar el suspenso una jornada más, la Juve tendría todavía dos partidos pendientes para asegurar el campeonato en los que visitará a la Roma y cerrará contra el Hellas Verona.
Nápoles por su parte recibiría al Torino, visitaría a la Sampdoria y cerraría en casa contra el Crotone.
Este sábado, el actual campeón tuvo un susto durante la primera parte de su mejenga contra el cuadro del tico Pipo González, que no tuvo participación. Los compas del Pipo se pusieron arriba en el marcador con un gol de penal de Simone Verdi al minuto 30.
Todo cambió en la segunda mitad, cuando Douglas Costa ingresó en lugar de Blaise Matuidi.
Gracias al cambio la Juventus se pellizcó para echarse los tres puntos a la bolsa.
La Juve empató en el 51' con un tanto en contra de Sebastian De Maio, tras un centro del colombiano Juan Cuadrado.
Douglas Costa destruyó a la defensa del Bolonia por el sector derecho para brindar dos asistencias perfectas para los siguientes goles de los locales, primero para el alemán Sami Khedira (63') y después para el argentino Paulo Dybala (68').
Milan triunfó
En el otro partido del sábado, el Milan recuperó provisionalmente la sexta plaza de la Serie A, que clasifica para la fase de grupos de la Europa League, al derrotar 4-1 al Hellas Verona, que quedó matemáticamente descendido a la segunda división.
A la espera de los otros partidos de esta jornada, el Milan supera en la tabla al Atalanta de Bérgamo (7º), que queda a 2 puntos de los ‘rossoneri’, antes de medirse al Lazio (4º) este domingo.
Las dos plazas directas para los grupos de la Europa League se conceden en Italia al quinto clasificado y la otra es para el campeón de la Copa de Italia, donde el Milan disputará este miércoles la final ante la Vieja Señora o para el sexto de la Serie A, si el vencedor de la Copa ya tiene billete para una competición europea.
Otro pasaje está disponible en Italia, pero solo daría acceso a la segunda ronda preliminar de la Europa League, en pleno mes de julio, por lo que condicionaría mucho la planificación de la temporada.
A la espera de la final de Copa, los hombres de Gennaro Gattuso cumplieron su misión ante los veroneses, gracias a los goles marcados por el turco Hakan Calhanoglu (minuto 10), Patrick Cutrone (32'), Ignazio Abate (49') y Fabio Borini (89').
LEA MÁS: El Atlético de Madrid se paseó en la despedida de Arsene Wenger con el Arsenal
El único tanto del Hellas lo marcó, ya en el 84', el surcoreano Lee Seung-Woo.
Para el Hellas (19º), esta derrota supone la condena para bajar a la Serie B. Con 25 puntos a tan solo dos jornadas para el final, los veroneses ya no pueden alcanzar a la SPAL, el último equipo fuera del descenso, que tiene 32 unidades.
El Hellas Verona se convierte por lo tanto en el segundo equipo en bajar a segunda en Italia, después del Benevento.