La Juventus camina con soltura hacia su sétimo título italiano consecutivo después de ganar 3-0 a la Sampdoria y aprovechar el empate sin goles del Nápoles ante el Milan, para llevar su diferencia a seis puntos.
La Juve fue eliminada en la Champions ante el Real Madrid el miércoles pasado, con un penal muy discutido en el último instante; sin embargo, el gigante de Turín se recuperó en su estadio, gracias a los goles del croata Mario Mandzukic (45') y de los alemanes Benedikt Höwedes (60') y Sami Khedira (75').
Antes, el Nápoles demostró de nuevo llega muy justo de fuerzas al desenlace de la Serie A y se dejó un empate ante el Milan.
LEA MÁS: Fabián Zumbado y Joseph Fernández se fueron de lagartos
Con estos resultados, en función de lo que ocurra en la jornada 33 que se disputa en medio de la semana, la Juventus puede tener la opción de lograr el título el domingo próximo, precisamente en el Juventus-Nápoles, anunciado como decisivo desde hace meses.
Nápoles cede terreno.
Como la semana pasada, el equipo napolitano, dirigido por Maurizio Sarri, tuvo para matar en el último segundo. En el tiempo adicional, el polaco Arkadiusz Milik se encontró con el joven arquero de 19 años Gianluigi Donnarumma, protagonista de una excelente acción de reflejos para volar al suelo y rechazar el disparo.
LEA MÁS: Rapan, las mil voces del camerino del Herediano
Fue la mejor manera para el prodigio Donnarumma de festejar su partido 100 en la Serie A, a los 19 años y 49 días, un récord.
El Milan, por su parte, sigue sexto, en buen lugar para intentar la clasificación a la Europa League, aunque muy lejos de sus ambiciones de Champions.