Un muchacho de 16 años, quien el jueves en el amistoso ante Guadalupe FC, tuvo su primera oportunidad con el equipo mayor del Saprissa recibió, por parte del técnico Vladimir Quesada, un elogio bien grande.
Hablamos de Dax Palmer Zúñiga, un volante mixto de la U-17 del Monstruo, a quien el entrenador morado le tiene muchísima fe; tanto así, que, guardando las distancias, hasta se animó a compararlo con el joven alemán Jamal Musiala, volante ofensivo del Bayern Munich y seleccionado nacional.
El físico de ambos es parecido, sin que eso signifique nada en particular, pero en cancha Dax llama la atención pues con solo 16 ya mide 1.90 y hace ratillo entrena y se roza con el equipo de primera.
LEA MÁS: Vladimir Quesada contó qué lo conquistó de jugador que desea traer a Saprissa
Para Vladimir, la idea es que tanto Palmer como otros muchachos tengan más ritmo y minutos durante este semestre que arranca, dado que hay muchos torneos en medio.
“Dax Palmer es un jugador de 16 años, de nuestra institución; es flaco, alto, espigado, que esperamos que pronto el trabajo físico se vea reflejado en él y su estructura muscular. Creo que es un jugadorazo, guardando las distancias del caso, en algún momento nos hace recordar a Musiala, el jugador del Bayern Munich y para nosotros es importante darle continuidad”, comentó
LEA MÁS: Vladimir Quesada quiere en Saprissa algo que están haciendo Alajuelense y Herediano
Palmer puede además jugar como volante de contención.
Vladimir también destacó a Julián González, quien ya ha jugado algunos minutos; Kenneth González, zurdo, medio campista; Samir Taylor, hermano de Gerald Taylor y Albert Barahona.