Angie Rodríguez es el fiel ejemplo de los sacrificios que una mujer con hijos, con emprendimientos y modelo debe hacer para correr un medio Ironman.
La mujer de 39 años tomará la partida este domingo en el medio Ironman de Panamá, con la esperanza de hacer un tiempo de unas cinco horas y media.
El medio Ironman es una prueba de resistencia, que consta de tres deportes combinados: 1,9 kilómetros de natación a mar abierto, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo.
Rodríguez compitió en el 2021 en un medio Ironman, pero tenía poco tiempo de superar el covid y no le fue como deseaba. Hizo más de seis horas.
Ahora desea tomar revancha, pero dio algunos consejos de todo lo que se debe hacer para competir en este tipo de pruebas, sin dejar de lado el papel de mamá ni descuidar sus proyectos.
Rodríguez tiene una hija de doce años que se llama Valentina Herrera. ¿Cómo hace?
“Hay que sacrificar algunas cosas, como fiestas. En mi caso soy positiva y me enfoco. Trabajo con disciplina, pero la disciplina se hace, hay días en que no quiero entrenar, pero lo hago porque tengo metas”, expresó.
“Cualquier mujer puede establecer una rutina, es cuestión de acomodarse con el tiempo. A veces hay que madrugar más de la cuenta, por el trabajo, por mi hija”, expresó.
“Este es mi segundo Ironman y tengo el compromiso de hacerlo por mí, por el compromiso con las marcas. En el primero, en el 2021, estaba recuperándome del covid, y no me fue tan bien”.
Para esta carrera, Angie debe cumplir con una preparación que, además del entrenamiento, incluye una buena alimentación, hidratación y descanso. “Han sido cuatro meses duros”, dijo.
LEA MÁS: Andrés Carevic le hace una petición a Leonel Moreira para el juego ante Herediano
“Me he estado levantando a las 4:30 de la madrugada, hay días con doble jornada de entrenamiento. Mi equipo lo integran 30 personas”, afirmó Rodríguez.
La historia de Angie Rodríguez nos enseña que con disciplina y determinación, podemos superar cualquier desafío. Su ejemplo inspira a mujeres de todas partes a perseguir sus sueños, sin importar las responsabilidades que enfrenten. ¡Adelante, no hay límites para lo que podemos lograr!