Raiti Gutiérrez, un miembro de la barra del Real Estelí, llamada Kamikaze, recordó con La Teja cómo fue el increíble momento que vivieron en el bus cuando iban de regreso de San José a Nicaragua tras eliminar a Saprissa el año pasado.
Raiti fue de los nicaragüenses que vivieron en carne propia la gran hazaña del Tren del Norte, cuando igualó a dos goles con los morados en la Cueva del Monstruo, haciendo valer el triunfo por la mínima en el estadio Independencia y avanzando de ronda en la Copa Centroamericana.
Este martes, el Real Estelí recibe al Saprissa, a las 6 de la tarde, en un duelo clave por el grupo D, que puede dar la clasificación al ganador.
“Te puedo decir que nosotros, como barra, cuando salimos del Ricardo Saprissa, había tanta alegría en el bus, que veníamos callados, incrédulos, por cientos de kilómetros. Luego, alguien dijo que habíamos ganado, que por qué el silencio. Empezamos a ver muchos mensajes de felicitaciones, que era histórico”, manifestó el dirigente.
El golpe de los nicaragüenses al Saprissa fue tal que esos primeros kilómetros del viaje de regreso fue pura incredulidad, pero en Estelí la fiesta era total. Ellos llegaron 17 horas después.
Para el juego de este martes, se dicen preparados como barra y manifestó que tiene una relación cordial con la Ultra Morada.
“Nos preparamos para recibir un partido de Copa Centroamericana en primer lugar y un partido interesante contra Saprissa. Sabemos que a lo largo de la historia teníamos resultados negativos en los enfrentamientos, pero el año pasado nuestro equipo marcó una historia individual y llegamos a la final. Se logró vencer al más grande de Costa Rica y es lo lindo que deja el futbol, hoy se puede ganar y mañana se puede perder”, dijo.
Raiti y su barra saben que el fútbol es impredecible, pero que aquella noche en la Cueva del Monstruo se demostró que, con pasión y entrega, hasta lo imposible se puede lograr. Este martes, el Real Estelí volverá a enfrentarse al gigante costarricense con la fe de que seguirán siendo un motivo de orgullo para toda Nicaragua.