El jugador inglés Jack Grealish, del Manchester City, dedicó su gol en el partido de Inglaterra ante Irán por la Copa del Mundo Qatar 2022 a un niño con parálisis cerebral que se llama Finlay, a quien le había prometido dedicarle su próxima anotación. Una de las tantas hermosas historias que el deporte tiene para compartir.
Grealish marcó el sexto gol inglés, en la vapuleada por 6 a 2 de los ingleses ante los iraníes y no se olvidó de la promesa que le había hecho al jovencito.
LEA MÁS: Inglaterra mete la primera gran goleada del Mundial
El jugador inglés se comprometió con el pequeño. “En primer lugar tengo que marcar; luego, lo haré por ti, pero solo he anotado una vez esta temporada”, señaló Grealish en un video emitido por la Premier League.
“Lo haré por ti, lo prometo, la próxima vez que marque”, prometió. Y este lunes cumplió.
Grealish, que apenas tuvo que empujar un balón a pase de Callum Wilson para subir el último gol al marcador, no se olvidó de agitar los brazos haciendo olas, cerca de una esquina, como le pidió el joven poco antes del Mundial.
El jugador de Manchester City conoció al niño en el marco de las actividades de la fundación City in the Community, después que el jovencito le escribiera una extensa carta en la que le expresaba su admiración deportiva, pero también la dedicación de Grealish hacia su hermana pequeña Hollie, también afectada por el mismo trastorno de desarrollo.
“Desearía que hubiera más personas en el mundo como usted, que tratan a las personas con discapacidad igual que a cualquier otra persona,” escribió Finlay, el niño con parálisis.