La final número 47 en la historia del campeonato nacional quedó definida con el empate de este domingo en la Cueva (1-1), en el clásico número 316 entre morados y manudos.
La misma tendrá como protagonistas al Herediano, ganador de la fase regular y al cuadro del Saprissa, como vencedor en la cuadrangular.
Ambos clubes ya saben lo que es verse las caras en un duelo así, será la quinta vez que disputen una final. En las cuatro anteriores, los morados ganaron tres y los florenses una (la del Verano 2017).
LEA MÁS: Agresión contra las mujeres se dispara cuando se juega un clásico
Aunque nuestro torneo se juega desde el año 1921, las finales comenzaron a darse desde 1930 cuando el Herediano venció a la Sociedad Gimnástica Española. Al final de ese campeonato, ambos conjuntos empataron con 14 unidades y por eso fue necesario que se disputará un partido más para definir al campeón.
Los florenses ganaron ese duelo 4-2, en el antiguo estadio Nacional, donde se destacó el rojiamarillo Guillermo "Zapa" Pérez con doblete.
El Herediano jugará su final número 24, ganó 13 de ellas; mientras que Saprissa disputará la número 20, obteniendo el título en 13 ocasiones.
El primer juego será este miércoles 16 de mayo en el estadio Eladio Rosabal Cordero y la vuelta será el próximo fin de semana en la Cueva del Monstruo.
LEA MÁS: Luis Diego Arnáez y Vladimir Quesada parecen hermanillos