La FIFA suspendió de por vida a ocho jugadores del Caribe, África y Asia, retirados y en activo, y a un agente por intentar manipular partidos con el propósito de apostar, anunció este miércoles la Federación Internacional de Fútbol.
Karlon Murray y Keyeno Thomas (Trinidad y Tobago); Hellings Mwakasungula (Malaui); Ibrahim Kargbo (Sierra Leona); Kudzanai Shaba (Zimbabue); Séidath Tchomogo (Benín); Leonel Duarte (Cuba) y Mohammad Salim Israfeel Kohistani (Afganistán) fueron suspendidos de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional.
El defensa keniano George Owino Audi, por su parte, recibió una suspensión de 10 años y una multa de 15.000 francos suizos (¢8 millones).
LEA MÁS: ¿Confirmó Zidane que Courtois se va del Real Madrid?
La Comisión disciplinaria de la FIFA abrió procedimientos tras una amplia investigación sobre varios partidos internacionales que habían sido objeto de intentos de manipulación para apostar por parte del singapurense Wilson Raj Perumal, implicado en varios escándalos de amaños de partidos, precisó la FIFA en un comunicado.
Esta investigación a gran escala fue dirigida por el departamento de integridad de la FIFA “durante varios años, en estrecha cooperación con las partes interesadas y las autoridades pertinentes”, añadió la instancia con sede en Zúrich.
LEA MÁS: Sub-17 lista para pelear un boleto al Mundial de Brasil 2019
Absuelto el presi
El expresidente del Barcelona Sandro Rosell fue absuelto este miércoles en un caso de blanqueo por el que había pasado 21 meses en prisión preventiva, y que tuvo su origen en los derechos televisivos de unos partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol.
“Es una grandísima noticia que pone las cosas en su sitio. A Sandro Rosell lo habían matado civilmente y socialmente, vamos a ver cómo recuperamos a una persona inocente que ha pasado tanto tiempo en prisión”, declaró a la prensa su abogado Pau Molins.