Aunque la Sele ya está clasificada para las semifinales en el preolímpico de la Concacaf, la mejenga de este lunes contra Estados Unidos en la fase de grupos es más que un mero trámite.
Las ticas tendrán que luchar contra la historia si quieren alcanzar el primer lugar del grupo, pero para eso tendrían que vencer a las gringas, actuales campeonas del mundo y a las que nunca le han podido ganar en la historia.
“Se viene lo más difícil, porque entre más se avanza más cuesta arriba se pone el camino. Debemos corregir algunos errores de los dos partidos. Por ahora a centrarnos en el juego contra Estados Unidos porque es un lujo, hay que aprovecharlo al máximo”, comentó Raquel Rodríguez, volante de la Sele.
La mejenga contra las damas del norte será este lunes a las 7:30 de la noche, hora tica.
LEA MÁS: Periodista mexicano dice que Keylor Navas es el mejor portero de la historia de la Concacaf
Si las nuestras lograran triunfar jugarían en semis muy probablemente contra México, que de momento es segundo en el otro sector, por detrás de Canadá.
De ser segundas es casi en un hecho que las canadienses serían las rivales de las ticas en la siguiente fase.
“La preparación ha sido muy ardua, trabajando desde las madrugadas porque tenemos nuestro objetivo y poco a poco hemos ido llegando a nuestro mejor nivel y en mi caso el hecho de anotar con la selección es una de las alegrías más inmensas y esos dos goles contra Haití me motivan, pero eso es historia, ahora solo debemos pensar en el juego de este lunes”, explicó Raquel.
Las dos selecciones que clasifiquen a la gran final del preolímpico serán las dos representantes del área en los próximos juegos olímpicos Tokio 2020, en Japón.
LEA MÁS: Ronald González: "Estoy satisfecho con el esfuerzo que hicieron"
El fútbol femenino de Costa Rica nunca ha clasificado a este tipo de justas, pero siempre hay una primera vez para hacer historia.