Sumamente disputadas y con el contraste de la felicidad para los victoriosos por un lado; y por el otro, la infaltable tristeza y desconsuelo entre quienes salieron con la derrota y dicen adiós al torneo.
Así se pueden describir las emociones de la primer ronda semifinal de la Súper Liga Claro que se disputaron esta mañana en el Centro Deportivo Furati, en Santa Ana.
Como parte de la primera semifinal femenina, a las 11 a.m., la representación de Chitos FC (equipo de Montes de Oca) enfrentó a las santaneñas del Deportivo Sdikp, a las que derrotaron 8 a 0, con cuatro anotaciones de su goledora, Sofia Osorio.
LEA MÁS: ¡Llegó el día para disputar las semifinales de la Súper Liga Claro!
En masculino, el Club Sport Herediano A se jugó el pase final contra las Águilas de San Miguel de Turrúcares de Alajuela. Este encuentro resultó mucho más cerrado, pues los alajuelenses comenzaron arriba en el marcador y hasta llegaron a ponerse 2 a 0.
Sin embargo, los florenses se fueron con todo y descontaron antes de que terminara el primer tiempo. Y en la segunda parte anotaron los dos goles que ler permitió celebrar su pase a la final, con dos dianas de Edison Umaña.
A esta hora se juegan las otras dos semifinales: en mujeres, EDM Tibás buscará el pase la final contra las limonenses de la Escuela Futsal R.B.CH. En varones, la escuadra del Club Sport Herediano C se medirá contra Chitos FC.
La Súper Liga Claro es un campeonato de fútbol sala en el que participan equipos masculinos y femeninos de 11 años máximo. Se disputa al mismo tiempo en Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
Los campeones representarán a Costa Rica en la gran final, en diciembre próximo, en El Salvador. Las grandes finales se disputarán el domingo 15 de octubre, a las 11 a.m. y 12 mediodía.