Deportes

La fe es lo último que se pierde y por eso los manudos siguen con la mira puesta en el liderato

Volante Luis Garrido asegura que ya no piensan en los puntos que han perdido sino en lo que se viene

EscucharEscuchar
Garrido llegó a la casa manuda para el actual torneo. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Alajuelense ha fallado en momentos claves del torneo y por eso, cuando restan dos fechas para el cierre de esta primera fase, no están en la cima del torneo, sino de terceros, a dos puntos del Herediano.

A los dos clásicos ante Saprissa, la Liga llegó como favorita, pero perdió uno y empató el otro. También cayó en Limón y le pasó lo mismo en su casa contra Grecia, dejando escapar buenos chances para irse arriba .

Se les hizo el milagro
Alajuelense no clasificaba  a una cuadrangular desde diciembre del 2016.

El traspié más reciente fue el sábado anterior, ante el Santos de Guápiles, mejenga en la que pudieron asumir el liderato, pero más bien cayeron 2-0 en su propia casa.

Pese a todo eso, en el cuadro rojinegro no tiran la toalla y aseguran que pelearán por dejarse ese primer lugar que les daría un boleto directo a una final.

"Lo tenemos claro, matemáticamente estamos ahí todavía, existe la probabilidad de poder quedar primeros. Estamos pensando en lo que puede ser el partido (del domingo contra la Universidad de Costa Rica), sabemos que no va a ser nada fácil, esperemos que todo pueda salir bien.

"Ya lo que pasó, pasó. Hay que darle vuelta a la página y pensar en el siguiente rival", analizó el volante Luis Garrido.

El hondureño dijo que respeta lo dicho el sábado anterior por el técnico manudo, Nicolás dos Santos, cuando dio a entender que para ver jugando a la Liga como él quiere, se necesitan por lo menos tres o cuatro años de trabajo.

Dijo que en su caso, acata las órdenes del entrenador uruguayo y trata de cumplirlas.

Luego de enfrentar a los celestes este fin de semana, la Liga cerrará la primera fase contra Carmelita, en el estadio Alejandro Morera Soto, el miércoles 18 de abril, a las 8 p.m.

Al día de hoy, cualquiera de los cuatro clasificados tienen chance de ganar el primer lugar y con eso asegurarse una final.

Herediano es el líder con 39 puntos, Saprissa le sigue con 38, Alajuelense suma 37 y Santos 36.

Van de terceros
37 puntos suma Alajuelense y se ubica en la tercera posición de la tabla.

Garrido considera que la cuadrangular se va a jugar a un ritmo muy alto, como han sido casi todos los juegos entre los clasificados.

Alajuelense dejó ir una oportunidad de oro al caer 2-0 contra el Santos el sábado y no poder asumir el liderato del torneo. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

"Difíciles, ahora nadie regala nada. Somos conscientes de lo que se nos viene, todas son finales y esperamos estar a la altura de eso", señaló el jugador de 27 años.

De los tres rivales que enfrentarán los manudos en la cuadrangular, únicamente vencieron en una ocasión al Herediano, pero Luis no quiso opinar sobre eso y dijo que saben que hay cosas por mejorar.

La Liga ya recuperó a los lesionados Jonathan McDonald y José Salvatierra para el choque del domingo, a las 12 p.m, en el estadio Nacional.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.