Deportes

La estadística que le da a Alajuelense ilusión ante el Herediano

Manudos se han ido secos en tres juegos ante los florenses

EscucharEscuchar
Este gol de José Miguel Cubero el 22 de setiembre fue el último que los manudos le marcaron al Herediano. Foto: Mayela López. (Mayela Lopez)

Uno de los principales problemas con los que se ha topado Alajuelense en los partidos de segunda fase ante el Herediano ha sido la falta de gol, lo que los tiene al borde de perder el título nacional.

En tres juegos seguidos contra los rojiamarillos, la Liga no pudo marcar siquiera un gol, lo que lo deja en la obligación de anotar sí o sí este sábado para poder dar vuelta a la serie, tras caer 1-0 en el juego de ida de la gran final.

A pesar de esta situación, una estadística del periodista Alex Calderón da un poco de esperanza a que la sequía goleadora de los manudos acabe en el momento más oportuno.

Nunca en la historia de los duelos entre los vecinos provinciales, los alajuelenses han pasado cuatro partidos seguidos sin anotar, es decir, que si se diera estamos viendo la peor racha goleadora de los manudos en estos enfrentamientos.

Si lo trasladamos a minutos, la Liga suma 294 minutos sin marcarle al Team, la última vez fue el 22 de setiembre por la jornada 14 de la fase regular del Apertura 2019, partido en el que la Liga ganó 1-0.

Calderón destaca que los erizos solo en tres ocasiones sumaron tres partidos seguidos sin anotarle a los rojimarillos en un mismo campeonato, la primera vez fue el torneo de 1979 y la segunda en el Invierno 2013.

Tranquilos

La inoportuna sequía manuda tampoco vuelve locos a los manudos, quienes interpretan los datos como una racha más de las que se dan en el fútbol, además dicen tener confianza para revertirla este sábado.

“Hay cosas que son determinantes, no podemos echarnos a morir o lamentarnos por lo que pasó o no hemos hecho, simplemente quedan noventa minutos en los que tenemos que echarlo todo.

“No pasa nada, la rachas son así, entre más partidos van sumando, más cerca está uno de romperlos y tenemos la mejor oportunidad de hacerlo el próximo partido en nuestra cancha, con nuestra gente, como nos gusta jugar, a estadio lleno”, comentó el atacante Jonathan McDonald.

Más allá de preocupación, el defensor Kenner Gutiérrez afirma que se ocupan de la situación para que en el cuarto partido y final de la serie, sea cuando lleguen los goles.

“Tenemos noventa minutos para hacer un gol, tenemos que tener tranquilidad y serenidad al respecto, seguir creyendo en la idea del profesor, que es lo que nos trajo hasta acá.

“Estamos muy conscientes que no hemos podido anotar en estos partidos ante ellos, pero el sábado eso se tiene que quedar atrás, necesitamos un gol sí o sí y si queremos ser campeones, debemos hacerlo”, dijo Kenner Gutiérrez.

La situación está más que clara, si la Liga se va en cero ante el Team el sábado no solo perderá el título, sino que abrirá expediente con una racha inédita en su historial.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.