El tren del repechaje y Catar 2022 está en sus últimas paradas y parece que le quedan muy pocos espacios; sin embargo, casos como el de Allen Guevara se vuelven bastante curiosos por la oportunidad que se le presenta.
El Cusuco tenía nueve años de no vestir la camiseta de la Sele, desde el 2013, cuando Jorge Luis Pinto lo convocó para unos amistosos y desde entonces su camino se alejó del de la Sele.
Lo mostrado en este torneo con el Cartaginés facultó con todas las de la ley el anhelado regreso para el liberiano, una experiencia que afirma la quiere disfrutar mucho y aprovecharla al máximo.
LEA MÁS: Allen Guevara: “Géiner me dijo que si yo lograba hacer mi fútbol iba a estar en la selección”
“Fueron nueve años, es un tiempo muy largo sin estar en la selección, pero se da en un momento bueno para mí, la idea es disfrutarlo, sabemos lo que se juega y lo importante que es estar aquí en este momento, queda solo poner de mi parte para tener un campito acá.
“Siempre hay escenarios en los que se ha visto jugadores que se meten al final de alguna convocatoria, siempre ha pasado, lo único que queda es estar bien en el club, que eso es lo que te da el premio de venir a la selección y por eso estoy acá”, dijo ante consultas de La Teja sobre su regreso.
Hasta este martes fue que la Sele empezó ya a trabajar en cancha, el lunes los jugadores hicieron ejercicios regenerativos luego de las mejengas del domingo, por lo que poco a poco se irán metiendo al rol del equipo de Luis Fernando Suárez.
“Venimos de un ritmo y una exigencia muy intensa en el torneo y el profe habló con nosotros y nos dijo que no nos iba a matar en los primeros días, que era muy consciente que cada uno había jugado muchos partidos seguidos. Estos primeros tres días van a ser muy suaves para terminar de recuperar y ya esperar a lo que es realmente la competencia”, agregó Guevara.
LEA MÁS: Allen Guevara no le cierra las puertas a la Sele nueve años después de su último llamado
Los partidos ante Martinica y Panamá por la Liga de Naciones posiblemente sean la oportunidad del Cusuco para mostrarse ante Suárez, duelos que se jugarán apenas unos días antes de la mejenga vital ante Nueva Zelanda, repechaje para definir el último clasificado al Mundial Catar 2022.