El joven Daniel Maldini, hijo de Paolo y nieto de Cesare, debutó este domingo en la Serie A con el AC Milan, perpetuando así la dinastía familiar en el seno del club lombardo.
Daniel Maldini, de 18 años y tres meses, había sido ya convocado en varias ocasiones con el primer equipo y había participado en amistosos de pretemporada.
LEA MÁS: Tico casi se reúne con Kobe Bryant horas antes de su muerte
Su entrada al partido en el descuento del juego entre el Milan y el Hellas Verona, que acabó en empate a uno, supuso su debut oficial en la Serie A y en las competiciones de categoría profesional.
“Fue un sueño, lástima por el resultado. El Hellas Verona es un equipo duro, quizás merecíamos los tres puntos, pero solo sumamos un empate. Ojalá ganemos el próximo partido", dijo un emocionado Maldini a Milan TV, la televisión oficial del club, en declaraciones reproducidas por el diario español La Vanguardia..
“Este debut era un objetivo que tenía. Ahora espero seguir por este camino. Sentí una emoción fuerte este domingo, aunque mi padre me sostiene y tranquiliza”, agregó el joven, quien también heredó la belleza de su progenitor.
LEA MÁS: Fiebre encontró en Pistera la moto que siempre había deseado
No juega como defensa
Al contrario de su padre y su abuelo, Daniel no es defensa sino mediocampista ofensivo.
Cesare Maldini, fallecido en 2016 y que llegó a ser seleccionador de Italia y Paraguay, vistió 12 temporadas la camiseta del Milan, con el que ganó cuatro títulos de campeón de Italia y una Copa de Europa (actual Liga de Campeones). También fue entrenador del equipo rossonero en dos ocasiones, en 1973-1974 y luego en 2001.
El abuelo debutó como jugador hace 66 años, es decir, en 1954.
Su hijo, Paolo, considerado uno de los mejores defensas de todos los tiempos, ostenta el récord de partidos jugados en la Serie A, con 647, todos ellos luciendo los colores del AC Milan.
Paolo fue con su club siete veces campeón de Italia y obtuvo cinco Ligas de Campeones. Actualmente está al frente de la dirección deportiva del club junto a Zvonimir Boban.
LEA MÁS: Ariel Rodríguez y su hermano trajeron un negocio de Tailandia
Otro de sus hijos, Christian, intentó llegar a la élite con el Milan, pero se quedó en las categorías juveniles del club. Ahora continúa su carrera entre la Serie C (3ª división) y la Serie D (4ª).