La Fedefutbol anunció este miércoles que está buscando solución para el tema del arbitraje, pero la cura que están negociando podría resultar peor que la enfermedad, pues los árbitros que vendrían a pitar serían los de Uncaf.
“La Federación Costarricense de Fútbol aclara que la posibilidad de poder contar con árbitros extranjeros en la final o etapas finales del torneo de la Primera División, está enmarcada dentro de un proyecto discutido a nivel de UNCAF, que consiste en el intercambio bilateral de árbitros entre dos países del área”. indicaron mediante un comunicado de prensa.
LEA MÁS: Mundial femenino tendrá su álbum
El detalle es que lo mejor del área sería traerse a Joel Aguilar Chicas, un viejo conocido por todos los costarricenses principalmente por el partido de la nieve que se jugó contra Estados Unidos en Denver, durante la eliminatoria para Brasil 2014.
Otro que podría aparecer es el temido Wálter López, el del gol fantasma de Panamá ante la Sele, en el último juego de la eliminatoria para Rusia 2018, que terminó clasificando a los canaleros a la Copa del Mundo, entre otros errores. Este chapín siempre anda jalando a su hermano Gerson por todo lado.
Y la lista puede seguir con el panameño, John Pitti, que tampoco es muy carga que digamos.
La idea es que los costarricenses también vayan a los países centroamericanos para las rondas finales de sus respectivos campeonatos.
Toda esta polémica se genera tras los graves errores de Cristian Rodríguez en el “Fello” Meza y Henry Bejarano en el estadio Alejandro Morera Soto.
Las rondas finales en Tiquicia iniciarán el próximo domingo 5 de mayo.