Saprissa volvió a demostrar el miércoles que la Cueva dejó de ser su fortaleza. Asusta más un osito de peluche.
Los tibaseños perdieron 2-1 ante Cartaginés en Tibás y sumaron así la segunda derrota en su patio en menos de 15 días porque Guadalupe también los hincó, 3-1, el domingo 20 de enero. Limón los tuvo al borde del infarto en la primera jornada, al final milagrosamente el Monstruo empató a dos goles.
Además, el 23 de diciembre fue el Herediano el que ganó ahí, 3-2, en tiempos extra y se dejó la final nacional.
Datos del estadígrafo Christian Sandoval revelan que, de los últimos 15 puntos disputados en el Ricardo Saprissa, los dirigidos por Vladimir Quesada únicamente ganaron cuatro, es decir, tienen un rendimiento del 26 por ciento.
Para hacer peor la cosa, Sandoval agregó que de los últimos 27 puntos en casa y afuera que intentó ganar el Saprissa, solo obtuvo once, lo que da para un pobre cuarenta por ciento de rendimiento.
LEA MÁS: Hernán Torres viene con el amargo recuerdo de perder la final contra los “princesos”
Pese a eso, el técnico Vladimir Quesada insistió que la derrota ante los brumosos fue un accidente del fútbol.
“Tomo esto con mucha tranquilidad, la gente tiene derecho a expresarse, vienen y apoyan, pero lamentablemente a veces las cosas no salen como uno lo planea. Estamos pasando por un momento atípico, pero los que hemos estado acá hace mucho sabemos que puede suceder, no es la primera vez que pasan estos accidentes del fútbol”, respondió el exjugador, quien mencionó que no va a renunciar al cargo, pese a las críticas de la afición.
LEA MÁS: Vladimir Quesada: “No es la primera vez que pasan estos accidentes acá”
Juan Carlos Rojas, presidente tibaseño, defendió el martes que desde hace más de tres años no han cambiado de entrenador, sacó pecho diciendo que la salida de Carlos Watson en diciembre del 2017 se dio por un problema de salud; sin embargo, los malos resultados obtenidos por Quesada hacen creer que pronto podrían seguir el camino de su archirrival Alajuelense.
En cinco partidos del Clausura 2019, Saprissa solo tiene siete puntos de quince y este sábado visitará a San Carlos, equipo que goleó el miércoles al Santos de Guápiles, 5 a 1.