Alajuelense y Santos no están muertos, ni Saprissa y Herediano sobrados. La cuadrangular se puso buena y los cuatro equipos dependen de sí mismos para ganar esta segunda fase.
Los juegos en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, entre el Team y la Liga; y en el Ebal Rodríguez entre el Monstruo y los guapileños serán claves para seguir avanzando, una derrota podría ser el fin del sueño.
Cualquiera de los cuatro podría acostarse líder en la tabla de posiciones la noche del domingo, porque los rojiamarillos tienen seis puntitos, cuatro morados y rojinegros, y tres unidades los guapileños.
En la jornada de este miércoles Vladimir Quesada y Luis Diego Arnáez se echaron una manita con sus victorias para impedir que Jafet Soto o Johnny Chaves tomaran una clara ventaja, pero ahora cada quien tiene el futuro en sus manos.
El equipo que a partir de este momento sume tres victorias en ese igual número de jornadas, no tiene que pensar en nadie, sin problemas se deja la cuadrangular. Eso sí la tarea no es fácil. Si son los florenses se coronarán automáticamente campeones nacionales, si es alguno de los otros, habrá final nacional.
LEA MÁS: Técnico Jafet Soto: "Dependemos de nosotros"
"No estamos muertos aunque muchos lo pensaban, el equipo mostró carácter y coraje, se demostró que esto es la Liga y está para grandes cosas", comentó el portero Patrick Pemberton.
Lo malo para el próximo partido manudo es que perdió a su delantero estrella, Roger Rojas, por acumular cinco amarillas.
"Vamos a buscar la victoria para alcanzar la final, siguen otras tres finales, para primero Dios llegar a esa final", comentó José Miguel Cubero, que nuevamente jugará contra su exequipo.
Los del Team perdieron su primer partido y salieron sin dramas pues depender de sí mismos les da tranquilidad, aunque todos los demás estén igual.
"El equipo está fuerte mentalmente, estamos cerca, estamos en la lucha, es el primer partido que perdernos, no veo por qué preocuparse, todavía faltan más partidos, vamos a casa, hacer valer la localía", enfatizó el portero Leonel Moreira.
Por la sorpresa
En el Caribe, Santos quiere revivir lo que hizo Pérez Zeledón, actual campeón nacional, en el apertura 2017, y por eso batallará con todo en estas últimas mejengas para ser la sorpresa.
"El instinto de ganar nos jugó una mala pasada (el miércoles), tenemos que estar más concentrados y manejarlo más mentalmente, la cuadrangular sigue abierta y ahora los recibimos (a los morados)", comentó Edder Munguio.
Mientras que la figura santista, Wílmer Azofeifa, agregó que: "Hemos hecho de nuestra casa una fortaleza, vamos a salir a ganar, vamos a analizar en qué fallamos para corregirlo, tenemos que ganar en nuestra casa".
El Sapri en la fase regular del clausura perdió en suelo guapileño y por eso va con precaución pero con la mentalidad de traerse los tres puntos a Tibás.
LEA MÁS: El León recordó lo qué es rugir en victoria 1-0 ante Herediano
"Santos es un gran rival, creo que todos queríamos cerrar un poco la competencia para presionar a Herediano, sigue viva la cuadrangular, tenemos que ir a hacer un gran partido a Guápiles", comentó el volante morado Michael Barrantes.
"Ahora hay que ir a buscar el partido allá porque si no lo ganamos no va a ser tan positivo haber ganado en nuestra casa", agregó Barrantes.