La Copa Recreativa Shimano se ha ido posicionando entre las competencias del ciclismo de montaña y es ideal para aflojar piernas durante el primer trimestre del año.
Además, los ciclistas están inyectados, ya que la competencia ofrece muy buenos premios, ya que se repartirán entre sus ganadores en la categorías élite, juvenil y máster más de ¢4 millones (unos $8 mil).
El banderazo de salida se dará este domingo, en el balneario Los Mangos en Orotina, a partir de las 9 a. m.
El otro incentivo es el de clasificarse para la final latinoamericana del Shimano Short Track, en un país que aún no ha sido definido. El año pasado se corrió en Argentina.
"Creo que vamos a llegar con buen nivel tras competir en la Copa Orosi y Nicaragua. Estarán corredores muy fuertes como los colombianos Diyer (Rincón), Luis Mejía y los nacionales, por lo que me parece que será un gran espectáculo. Necesitamos ponernos rápidos y la Copa Shimano es un buen parámetro para saber cómo estamos”, destacó Federico "Lico" Ramírez, quien corre con Grupo Orosi.
La competencia se correrá en la modalidad de maratón de ciclismo de montaña con un trayecto de 46 kilómetros en el que competirán 1.200 corredores entre todas las categorías federadas, así como los participantes de la Clásica Recreativa Shimano.
Por su parte, la segunda fecha se correrá el domingo 4 de marzo en La Sabana en el circuito de Short Track.
“Creemos que un evento de este calibre merece una buena premiación con el fin de hacerla atractiva a los corredores y por esa razón tratamos de incentivarlos. Además, contamos con el apoyo de Coopenae y el Comité de Deportes de San José, con el fin de tener una buena organización, tanto para la carrera principal como la recreativa”, comentó Johnny López, organizador del evento
Para López, además de la parte competitiva, el evento también tiene un fin social muy importante, por lo que donan dos rojos de los diez mil que cuesta cada inscripción a la Asociación Obras del Espíritu Santo en San José.
“El evento no solo es una competencia de ciclismo, también queremos ayudar y por eso colaboramos con el padre Sergio Valverde y su asociación, con el fin de sacar a los jóvenes del flagelo de las drogas y colaborar con la gente de escasos recursos. Incluso subsidiamos las inscripciones a ciclistas que no cuentan con el contenido económico", destacó el organizador.
Además la asociación pro ciclistas ACONVIVIR, es otra de las organizaciones beneficiadas. Esta busca el bienestar y respeto de los ciclistas en las carreteras.
La ruta de la primera fecha |
---|
La salida se dará del balneario Los Mangos en Orotina, pasando por Calle Rural, Guayabal, La Ceiba, río Cuarros, el cruce hacia finca Adevemopt y finalizará en el balneario, al igual que en las ediciones anteriores. |