Si no conoce nada sobre una ciudad rusa llamada Saransk, tranquilo porque no está solo, muchos, cuidado no la mayoría de ciudadanos de ese país, tampoco reconocen ese lugar.
La capital de la región de Mordovia, con una población que no llega a los 300.000 habitantes, sorprendió al ser incluida entre las sedes de la Copa del Mundo, por encima de otras ciudades más conocidas y con mayor historia deportiva.
Localizada en el centro de Rusia, Saransk ofrece la oportunidad de ver otra faceta fuera de las grandes ciudades.
Esa ciudad albergará cuatro partidos, todos en la fase de grupos. Perú y Dinamarca, del grupo C, se medirán el 16 de junio y Colombia se topará con Japón el 19, por el grupo H. La Portugal de Cristiano Ronaldo se enfrentará con Irán, por el Grupo B, el día 25 de junio, y Panamá chocará con Túnez el 28 por el G.
Falta poco |
---|
Para este miércoles, la cuenta regresiva indica que faltan 29 días para el pitazo inicial del Mundial. El juego inaugural será el jueves 14 de junio entre Rusia y Arabia Saudita en Moscú a las 9 de la mañana (hora tica). |
Este particular lugar no es conocido como destino turístico, pero tratará de entretener a los visitantes con atracciones temporales y con deliciosos cafés. Los partidos se exhibirán en una pantalla gigante en la llamada plaza Soviética.
LEA MÁS: Argentina genera polémica con primera convocatoria a Rusia
El empeño por modernizar los rasgos soviéticos le ha dado a la ciudad un estilo arquitectónico singular. Varias de las nuevas edificaciones reflejan diseños modernos de cristal, a menudos con colores brillantes.
Saransk no cuenta con hoteles suficientes para hospedar a todos los visitantes por el Mundial, así que muchos aficionados deberán pasar alguna noche en campamentos.
Mordovia es conocida en el bajo mundo ruso por sus prisiones y colonias penales, que tienen la reputación de ser de las más duras del país.
El actor francés Gerard Depardieu reside allí, tras adoptar la nacionalidad rusa en 2013 por una disputa con las autoridades francesas por el pago de impuestos. Un cine lleva su nombre.
El estadio cuenta con 44.000 butacas para el Mundial. Está decorado con colores rojos y naranja para resaltar la artesanía del lugar.
Luego del torneo, la capacidad de la Mordovia Arena se reducirá a 25.000 personas, pero incluso así parece demasiado grande para su uso posterior.
El club local, Mordovia Saransk, juega en la tercera división del fútbol ruso, convocando con frecuencia una concurrencia que no excede los 1.000 aficionados.