Mauricio “Chunche" Montero y Wílmer “Pato” López, saben muy bien lo que es que alguien los defiendan a capa y espada ante las críticas, pues Eduardo “Pescado” Herrera es uno de esos aficionados incondicionales.
Él es de esos fiebres que nunca destiñe y que siempre ha estado en las buenas y en las malas con Alajuelense.
El popular y querido Pescado, quien quizá viva sus últimos momentos, tras sufrir dos derrames cerebrales la semana pasada y que lo tienen delicado de salud, es recordado por los ídolos manudos.
Chunche comentó que en sus épocas de futbolista los jugadores erizos tuvieron una bonita relación con Pescado, ya que este los invitó en varias ocasiones a comer a su restaurante, el Jardín Cevichero Mexicano.
Mauricio hasta nos confesó que el plantel rojinegro en una ocasión le dedicó una copa a Herrera.
“Hubo un tiempo en el que la Liga no ganaba nada e hicieron por primera vez la Copa Chinamo, a la que llevamos un grupo de jugadores y ganamos el torneo, así que la copa se la dimos a él y la gente le decía que era la única copa que iba a ganar con la Liga, porque en el torneo no ganábamos nada”, explicó el oriundo de La Argentina de Grecia.
LEA MÁS: Pescado, el aficionado manudo más popular, está grave en el hospital.
Montero recordó que esa vez Pescado hasta los acompañó en el partido final, por lo que también salió premiado por ser un aficionado ejemplar. A ellos dos les pasa lo mismo, pues apenas la gente los ve, los relación con el club rojinegro.
“Es una persona muy dedicada e identificada con la Liga, defiende al equipo a muerte ante cualquiera, aunque fuera lo indefendible él siempre ha pensado en positivo. Uno agradece eso, que en las buenas y en las malas, siempre estuvo”, dijo.
Chunche recordó que una vez invitó a comer a la Liga de Badu Vieira y hasta cerró una parte del restaurante para que estuvieran tranquilos.
“Pescado defendía al equipo como si fuera un jugador o un directivo, aunque nunca lo fue, él es un aficionado que lleva muy pegado el escudo de la Liga en el pecho”, comentó.
Agradecido
Otro que agradece el apoyo incondicional de Herrera es Wílmer, quien recuerda muy bien a Pescado por su participación en programas como “Sensación Deportiva” y “Opinión”. Además, Herrera solía asistir al estadio con mucha frecuencia.
“Es de esos personajes que llaman la atención y que siempre dan de qué hablar, él siempre estaba en los programas de radio por lo que era muy popular y uno escuchaba sus comentarios.
“Un par de veces fui al restaurante cuando nos invitó, siempre ha sido una persona distinguida en el ambiente futbolístico y como ser humano duele mucho verlo así”, destacó el Pato.
López comentó que a pesar de los malos tiempos que ha atravesado el León, Pescado nunca se ha escondido y siempre ha dado la cara a pesar de los pesares.
“Yo me me imagino que cuando la Liga no andaba bien, era difícil para él ir a los programas sabiendo que lo iban a molestar, pero como buen liguista siempre daba la cara, ahí estaba igual para defender al equipo”, comentó.
Ambos exjugadores le mandaron sus buenas vibras y apoyo tanto a Herrera como a la familia en este momento tan difícil que están pasando.