De manera categórica, mostrando todo su poderío, la costarricense Yokasta Valle retuvo su título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la japonesa Sana Hazuki.
El viernes, durante la ceremonia de pesaje, Yokasta había advertido que la casa se respeta y que iba con todo para mantener su corona y, además, para dar espectáculo, promesas que la nacional cumplió.
Esta vez las cosas fueron un poco diferentes, ya que debido a la pandemia, la pelea realizada en la Arena Oxígeno en San Rafael de Heredia, se hizo sin público presente, pero las buenas vibras igual llegaron.
Frente al ring, en una pantalla gigante, la Campeona del Pueblo podía ver las caras de sus fanáticos, una motivación importante para arrancar el 2021 con toda la pata.
Esa energía se notó en el ring, Yokasta salió con la fuerza que la caracteriza, cargada de poder y llevando la iniciativa ante la nipona que consiguió este combate al estar en el top de retadoras.
Si la tica no la enfrentaba hubiera perdido su título, porque era un encuentro obligatorio por parte de la FIB, por eso tocó esta rival, quien no se arrugó y, aunque se veía un poco tímida abajo del ring, arriba tiró con todo y vendió cara su derrota.
Para el intercambio de manazos, Yokasta tenía clara su estrategia, no darle descanso a la rival. Aunque no lució desesperada por buscar un nocaut, el ataque no mermó, fue una pelea muy intensa.
LEA MÁS: Yokasta Valle repartió todo su brillo previo a su gran noche
Hazuki demostró ser una rival que aguanta bastante metralla, a pesar de los muchos golpes que le logró conectar Yokasta en los primeros episodios, estaba ahí en pie enterita, en el mismo tren que la tica.
Valle seguía mandando los mejores golpes y luego del cuarto episodio ya la velocidad y aire de la rival se notó que fue mermando poco a poco.
Conforme la pelea se acercaba al final, la campeona seguía mandando los mejores golpes, hizo lo que debía, llevaba la iniciativa, no le dio tregua a una rival que hasta el final aguantó como las grandes.
Las tarjetas de los tres jueces favorecieron a la tica: Trent Jackson 98-91, Bolívar Arabia 100-90 y Eliécer Pérez 100-90.
Es la segunda vez que Valle defiende su título en Tiquicia, en febrero del año pasado lo hizo ante la filipina Carleans Rivas, otro combate de la que salió como la grandes, como toda una campeona.