Deportes

Kike de Heredia fue el ángel que Mauricio Montero necesitaba

Cantante nacional explicó el soporte que brindó al Chunche en enfermedad de su nieto

EscucharEscuchar
Kike construyó una buena amistad con Chunche en estos meses. Fotografía Marcela Bertozzi (Marcela Bertozzi)

La lucha de Mauricio “Chunche" Montero y su familia por el pequeño Gael, el nietito de un año del exjugador alajuelense fue sumamente dura y tensa, pero en ese camino complicado aparecieron manos amigas muy importantes, como la del cantante Kike de Heredia.

Mientras que el ídolo manudo tragaba grueso con la noticia de que el pequeñito estaba desahuciado por un tumor en la cabeza por el que fue operado hace mes y medio, Kike lo levantó con su mensaje de esperanza justo a tiempo.

“Después de que se enteró de mi caso hablábamos todos los días y me mandaba audios de motivación. Él fue una de las primeras personas que me llamó cuando se enteró que mi nieto se curó. Me dijo que las cosas estaban pasando en el momento de Dios y no cuando nosotros pensábamos”, dijo Chunche a La Teja.

Lo curioso del caso es que ni el cantante ni el exfutbolista eran amigos ni se conocían, pero al enterarse del caso, fue cuando el florense tomó la iniciativa.

"Yo llamé a un amigo de Alajuela que se llama Erick y él me dijo que llamara a Mauricio para que orara por él por el momento duro que pasaba, me mandaron el número de Fernando Ocampo, el presidente de la Liga y le dije que estuve orando mucho por él, aunque no lo sabía y ahora necesitaba hacerlo por el nieitito de Mauricio.

Don Fernando me dio el número de Mauricio, lo contacto, le mandé unos videos y estuvimos hablando durante todo este tiempo. Yo no lo conocía, pero a partir de ahí nos volvimos cercanos", destacó Kike, cuyo nombre real es Carlos Enrique Rodríguez.

Mauricio Montero y Gael están gozando juntos su nueva oportunidad. Foto: Cortesía

Al igual que se lo contó a La Teja, en una entrevista que publicamos este viernes, Chunche le contó a su nuevo amigo todos los detalles del caso de su nieto, porque Kike pasó por una experiencia similar con un hijo al que también desahuciaron y se recuperó milagrosamente. Hoy ese hijo tiene 12 años.

"Yo he orado por trescientos, cuatrocientos niños en el hospital, lo he hecho por muchas personas, estuve con Erick Marín la semana pasada, orando por él. Yo le mandé a Mauricio el testimonio de mi hijo para que tomara idea.

“Cuando lo vio me dijo ‘Kike, no sea tan bárbaro, es que el que no cree después de eso, es que está muerto’ y yo le respondí que la gente comete un error, buscan un milagro de Dios, eso no lo haga usted, sino busque al Dios que hace los milagros”, explicó el músico.

Kike indicó que puso en oración a Gael en varios grupos de oración que frecuenta, tanto de WhatsApp como presencial y que le reenviaba a Mauricio las oraciones para que su fe no flaqueara.

“Jesús no es ninguna religión, no representa a ninguna credo, lo que me enseñó a mí es que debía tener una relación con él y amar a Dios mediante él, es de las cosas que hablé con Mauricio”, finalizó Kike.

Voz amiga
De Heredia nos pidió que cualquier persona que se sienta en una situación similar a la de Montero no dude en contactarlo y mediante sus oraciones él les echará la fuerzita en momentos donde la fe suele flaquear. Puede llamarlo al número 88928892.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.