Keylor Navas sigue de buenas con el PSG, ya que el tico lleva tres juegos ganados (dos de la Liga 1 y uno de Champions) con su nuevo equipo y no ha recibido goles, a pesar de ser mejengas muy complicadas.
Este domingo el cuadro parisino derrotó 1 a 0 en condición de visitante al Olympique Lyonnais con gol de Neymar, quien se vuelve a vestir de héroe al conseguir una anotación que les da tres puntos.
Una genial maniobra del brasileño dentro del área, quien estaba rodeado de cuatro rivales, al 87, le permitió al crack suramericano ayudar al París Saint-Germain a lograr la victoria en su visita al Lyon, juego que representó la mejenga estelar que cerró la sexta jornada francesa.
LEA MÁS: Futbolista juega el día que su padre murió y tras anotar reveló su dolor
Gracias a su triunfo, el PSG sigue al frente de la tabla con 15 puntos, tres más que el sorprendente Angers (2º), que este domingo goleó 4-1 al Saint-Etienne (17º).
El Niza, también con 12 unidades, cierra el podio tras haber ganado 2-1 al colista Dijon este sábado.
En un partido asfixiante, cuatro días después de iniciar su participación en la Champions con un sobresaliente 3-0 frente al Real Madrid, el PSG salvó los muebles gracias a su superestrella.
Como pivote dentro del área, de espaldas a la portería, Neymar recibió de Ángel Di María para darse la vuelta con velocidad, salvando el cerco de cuatro rivales y alojar el balón en la portería con un toque muy bien colocado.
Tras su golpe de inspiración, el técnico Thomas Tuchel le sustituyó.
Pese a su sólida actuación, el Lyon vio volar los tres puntos y está en la zona tibia de la tabla, a siete puntos ya de su rival capitalino.
El equipo parisino pagaba en parte la exhibición ante el Real Madrid, incapaz de darle una marcha más al encuentro frente a un Lyon voluntarioso y duro en la disputa de la pecosa.
Neymar, que no jugó ante los blancos por una sanción, demostró que es el factor determinante, a pesar de que todavía está en vías de lograr su mejor versión tras una grave lesión. Sin Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Mauro Icardi, el brasileño estuvo acompañado en ataque por Choupo-Moting y Di María.
Antes el Angers, revelación en este inicio de temporada, goleó al Saint-Etienne, que coquetea con la zona de descenso, gracias a un ‘hat-trick’ del delantero chadiano Casimir Ninga.