Keylor Navas ya sabe lo que es enfrentar al Bayern Munich de Alemania y probar la artillería pesada del conjunto bávaro.
Fue en la semifinal de la Champions del 2018, cuando el Real Madrid, club donde jugaba el nacional, dejó en el camino a los alemanes, en buena parte por el gran papel del tico, para luego conseguir su tercera Orejona consecutiva.
Navas es bien recordado por los alemanes, quienes incluso tuitearon un mensaje, en el transcurso del segundo partido en el Santiago Bernabeu, que decía: “¡Ya basta de pararlo todo, Keylor Navas!”.
Ese juego quedó dos a dos, pero los merengues superaron a los alemanes en el juego de ida en Munich, dos a uno.
En ese partido, lograron superar al arquero nacional Joshua Kimich, quien continúa Bayern y el colombiano James Rodríguez, hoy del Real Madrid.
En la ida, el Madrid le ganó al Bayern de visitante 2-1. Kimich anotó el gol bávaro.
Las crónicas de ese partido relatan que el jugador del partido fue el arquero tico, quien estuvo sensacional y evitó el tercer gol alemán que hubiera eliminado a los merengues.
“Keylor Navas, que fue el gran protagonista del partido, salvó a su equipo en numerosas ocasiones con intervenciones espectaculares que provocaron la desesperación de los delanteros germanos”, publicó en su crónica aquella vez el diaro As de España.
Infobae de Argentina publicó: “Los minutos finales fueron un recital de centros al área del Real Madrid, donde se lució el portero costarricense Keylor Navas”.
Y Marca también reconoció en su crónica la gran labor del portero tico, “Devaluarle (al Bayern Munich) será hacer el ridículo, pero puede ocurrir. Verán. Ni es un equipo de veteranos ni en declive. Perdió como los más grandes el día en el que Keylor, señalado siempre, y Benzema, el proscrito de todos los días, salvaron al sufrido campeón”.
Ese antecedente es un aliciente para el Paris Saint Germain que disputará su primera final de una Champions y tiene de su lado al arquero costarricense, quien parece ser un amuleto de la suerte en este torneo.