Deportes

Keylor Navas y Johan Venegas evitaron hablar con los medios luego del último partido del Mundial

La mayoría de seleccionados sí dieron sus reacciones después del empate ante Suiza

EscucharEscuchar
Al que sí le habló Navas fue al portero suizo e intercambiaron chema. Fotografía de Damián Arroyo (Damián Aroyo)

Hay cosas que no cambian, tal como lo ha hecho con los medios ticos luego de los partidos de la Sele, el portero Keylor Navas no quiso hablar en la zona mixta después del empate a dos contra Suiza, en la despedida de los nacionales del Mundial de Rusia.

Durante el torneo, Navas solo habló con el periodista Yashin Quesada, ya que quería aclarar que no él tiene privilegios en la Tricolor. Luego lo volvió a hacer el viernes pasado, tras caer 2-0 ante Brasil, cuando le dijo, de mala manera, a Jorge Martínez de Teletica, que la prensa sabía más y podían responder por qué no se repitió lo logrado hace cuatro años en Brasil, cuando los ticos fueron octavos del mundo.

Otro que le huyó a los micrófonos fue el criticado delantero Johan Venegas, quien este miércoles no vio acción.

Lo bueno es que siempre hay jugadores educados y uno de esos fue Marco Ureña.

"El material siempre ha estado y lo hemos demostrado, sabemos de la calidad que tenemos. Esta, para mí, es la mejor generación que ha tenido Costa Rica en variantes, esperemos que los que quedamos para un proceso más, podamos tomar la experiencia" comentó el delantero en declaraciones al canal TD Más.

Ian Smith, de 20 años, debutó en el Mundial y aunque solo jugó dos minutos, dijo salir muy contento.

"Sí, fueron dos minutos... el hecho de ingresar al campo, ayudar a los compañeros, debutar en un Mundial, gracias a Dios se me dio", indicó el guapileño.

Al final del juego, algunos jugadores se fueron a saludar a sus familiares en la gradería. Fotografía de Damián Arroyo (Damián Aroyo)

Por su parte, el defensa Giancarlo González dijo estar triste por la eliminación y por no cumplir el objetivo de pasar a octavos de final.

"Dimos lo mejor, luchamos de tú a tú, tal vez la suerte no nos ayudó, el ser más precisos a la hora del ataque, poder manejar el partido más al ritmo de nosotros", comentó el jugador del Bolonia de Italia.

Joel Campbell fue titular ante Suiza y marcó diferencia con su juego, aseguró que le habría encantado jugar más en el Mundial, pero no quedaba otra que respetar las decisiones del técnico.

Joel fue un dolor de cabeza para los suizos. AFP (JOHANNES EISELE/AFP)

"Soy un peón más que debe respetar las decisiones del técnico. Me hubiera gustado jugar los tres partidos", añadió el delantero, quien será papá por segunda vez en los próximos meses.

Por último, Daniel Colindres defendió lo hecho por Ramírez en los juegos ante Serbia y Brasil y dijo que siempre jugaron los mejores.

"Lamentablemente no pudimos concretar las que tuvimos que fueron claras, teníamos que salvar el orgullo costarricense y gracias a Dios logramos por lo menos un empate", comentó el capitán de Saprissa.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.