Con un doblete de Gareth Bale y con Keylor Navas como titular, El Real Madrid se dio este sábado un festín al clavarle un 6-0 al Celta de Vigo.
Garreth Bale clavó dos pepinos al 13 y al 30' y lo siguieron Isco (32'), Achraf Hakimi (52'), Maxi Gómez (74' autogol) y el alemán Toni Kroos (81').
Sin Cristiano Ronaldo, que se recupera de una lesión en el tobillo, el partido sirvió al Real Madrid para que Bale ganara confianza. El galés marcó dos golazos.
Con este triunfo el Madrid se prepara de la mejor manera para la final de la Champions, el 26 de mayo en Kiev ante el Liverpool. Los blancos buscarán su trofeo número 13 en la competición y el tercero consecutivo.
“Hoy, sin jugarnos nada, hicimos un gran partido y era importante para preparar la final; los entrenamientos no pueden sustituir los partidos. Jugamos serios, seis goles, mucho fútbol y mantener la portería a cero”, destacó el técnico del Zinedine Zidane.
El francés insistió en el hecho de haber dejado la portería a cero: “Me alegro mucho por Keylor, por todos los palos que ha recibido. Cuando recibimos goles no es culpa de él, es culpa de todos. Mantener la portería a cero ha sido hoy importante, nos ha salvado dos o tres veces”.
Zidane también fue preguntado por Bale, autor de dos goles y que no tiene asegurado un puesto de titular en la final de la Liga de Campeones el 26 de mayo contra el Liverpool.
“Claro que será un dolor de cabeza hacer el equipo para la final”, ironizó el técnico.
Ganó el Atlético
En otra mejenga, el Atlético se impuso por la mínima a su vecino el Getafe, un resultado que le sirve para depender de sí mismo para alcanzar el subcampeonato en la última jornada y preparar la final de la Europa League, el miércoles ante el Marsella.
Con un once que podría ser el mismo que juegue en Lyon dentro de cuatro días, los rojiblancos lograron el triunfo gracias a un tanto de Koke, tras un pase del francés Antoine Griezmann (8).
Además, en el derbi de la capital andaluza, el Betis de Joel Campbel que estuvo en banca, ya clasificado para la Europa League, empató 2-2 con el Sevilla, que con este resultado logró el pase.