El arquero Keylor Navas volvió a ser titular y figura en el sufrido triunfo del Real Madrid 5-3 ante el Fenerbahce de Turquía por motivo de la Audi Cup 2019.
El exmorado se llevó dos goles, pero tuvo un par de tapadas importantes durante los 45 minutos que jugó, antes de ser sustituido en el segundo tiempo.
Recordemos que Navas fue el único jugador rescatable en la derrota de los merengues este martes 1-0 contra el Tottenham y que obligó al conjunto blanco a disputar el partido por el tercer lugar de esta copa contra los turcos.
Los goles del Madrid estuvieron a cargo de Benzema en tres ocasiones, Nacho y Mariano aportaron un pepino cada uno.
Por parte de los turcos marcaron el holandés Garry Mendes Rodrigues, el marroquí Nabil Dirar y Ozan Tufan.
“En diez minutos, Keylor ya había sacado un balón en la línea de gol en un remate a bocajarro y otro despeje a tiro lejano de Tufan.
“Todo lo que paró ante el Tottenham desapareció en el primer remate del equipo turco. Luego salvó el 0-2 en una parada llena de reflejos. Otro día con trabajo extra", señaló el diario Marca de España
La agenda blanca |
---|
Antes de iniciar la Liga, el cuadro español tendrá dos amistosos más, uno el siete de agosto ante Salzburgo y el último cuatro días despúes ante la Roma. |
Con esto, el costarricense deja claro que no ha bajado los brazos y sigue en plena lucha por defender el marco del Real Madrid, con más razón ahora que Thibaut Courtois está lesionado.
Por lo menos ganaron
El Real Madrid consiguió al fin su primera victoria de la pretemporada en el partido por la tercera plaza del torneo amistoso disputado en Múnich.
No obstante, esta victoria, la primera en cinco partidos de preparación, no escondió los problemas defensivos que tiene el equipo que entrena Zinedine Zidane, que ha recibido 16 goles en los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento.
"Vamos a solucionarlo, a trabajar. Estoy a muerte con mis jugadores. Sé que lo vamos a sacar adelante, vamos a hacer una temporada muy buena", declaró Zidane al término del partido al ser preguntado por la fragilidad defensiva que está mostrando el equipo.
“A nadie le gusta recibir tres goles, pero lo positivo es la victoria: ganamos con cinco tantos, podrían ser más y ya está. Sé que vamos a hacer una temporada muy buena”, destacó.
Con Benzema, Vinicius y Eden Hazard, la estrella belga que por fin dio alguna muestra de su calidad, el Real Madrid se mostró muy peligroso en ataque, pero la apatía en defensa volvió a castigar a los madrileños.
Al igual que contra el Tottenham, Navas aprovechó la ausencia del lesionado Thibaut Courtois para reivindicarse con una gran actuación y salvar a su equipo de varios goles.
Ingleses campeones
El Tottenham inglés conquistó la Audi Cup tras derrotar este miércoles 6-5 en los penales (2-2 al término de los 90 minutos de juego) al Bayern Múnich en la final.
El equipo inglés, vigente subcampeón europeo, fue el justo vencedor, ya que se colocó 2-0 con goles del argentino Erik Lamela (19) y del danés Christian Eriksen (59).
El equipo local consiguió provocar el desenlace en los penales, empatando con goles de los jóvenes Jann-Fiete Arp (61) y del ghanés Alphonso Davis (82).
Desde los once metros, David Alaba y Eriksen fallaron un tiro cada uno en la primera tanda de cinco y posteriormente Jerome Boateng falló el lanzamiento definitivo que dio la copa a los Spurs.