La posibilidad de que Keylor Navas se recupere de la lesión en el muslo de la pierna derecha y esté a tiempo para jugar la final de la Champions League ante el Bayern, este domingo a la 1 p.m., toma fuerza.
Diversos medios en Francia, entre ellos L’ Equipe, uno de los principales en ese país, destacaron que el arquero del PSG ya volvió a los entrenamientos.
“Como era de esperarse, Keylor Navas reanudó entrenamientos este jueves. En el grupo que viajó al entrenamiento estaba el portero del PSG que subió al autobús para llegar al centro de entrenamiento del Sporting, a unos veinte kilómetros del hotel Myriad, donde residen los jugadores”, publicó L’Equipe.
El medio indicó que al arquero lo evaluarán con varias pruebas físicas para ver si está puras tejas para el duelo en el que podría ganar la cuarta orejona de su carrera.
“El portero costarricense sentirá si su muslo se sostiene, lo que será una primera señal para una participación en la final de la UEFA Champions League contra el Bayern de Múnich el domingo”, agregó el medio.
En los cuartos de final ante el Atalanta, Navas fue sustituido a los 79 minutos por el español Sergio Rico, lo que encendió las alarmas de los galos a pesar del agónico triunfo 2-1.
El domingo anterior el PSG reveló el parte médico el cual indicaba que Keylor se perdía la semifinal ante el RB Leipzig por una inflamación en su muslo derecho.
En la celebración de la victoria del martes ante los alemanes, a Navas aún se le veía renquear un poco por lo que se alimentaban las dudas de si estaría a tiempo para el próximo domingo.
LEA MÁS: Keylor Navas ya probó la metralla del Bayern Munich y los eliminó
Factor clave
Contar con Keylor Navas es un factor clave para los franceses, además de recibir solo cinco goles en esta temporada de Champions, su técnico, Thomas Tuchel lo ve como un elemento diferenciador.
“¡Buena pregunta! Si supiera la respuesta a esta pregunta, no la revelaría, ¡eso es seguro! Pero la clave podría ser Keylor Navas con su experiencia y personalidad. Está sumamente tranquilo, tiene mucha experiencia en esta competición”, respondió hace diez días cuando le preguntaron sobre la clave para ser campeón de la Champions.
El alemán alabó la seguridad que da el generaleño al equipo, el orden que pone en la cancha y sus dotes de liderazgo, lo que les ha ayudado muchísimo esta temporada.
“Es algo que transmite a los jugadores, así se encarga de calmar a sus compañeros, ha sido muy importante”, destacó Tuchel.