Keylor Navas sigue haciendo historia con el Real Madrid.
Ante el Sevilla, el generaleño se convirtió en el décimo guardameta con más mejengas oficiales con la chema blanca, al alcanzar la deseada cifra de 113.
De este modo, el Halcón superó los 112 de Ricardo "Divino" Zamora, a quien sacó de la lista de los 10 primeros. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que estos datos no incluyen los numerosos partidos regionales que se jugaban antiguamente para, entre otras cosas, acceder a la Copa.
Los choques oficiales del costarricense con el club blanco se distribuyen de la siguiente manera: 75 en Liga, 4 en Copa del Rey, 29 en Champions, 2 en el Mundial de Clubes, 2 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa.
Su próximo objetivo, que tiene a mano, es superar a Illgner, quien sumó 118 choques.
Mucho más lejos, casi inalcanzable, está Iker Casillas, quien lidera la clasificación con 725 encuentros.
El portero de Pérez Zeledón llegó al cuadro blanco luego de su brillante actuación en el Mundial de Brasil 2014. Navas contribuyó a que la Sele ocupara el octavo puesto del mundo y saliera invicta de la justa, al no perder una sola mejenga de las cinco realizadas. Costa Rica fue eliminada por penales ante Holanda, pero ese duelo se toma como empate.
Navas debutó con los blancos en un partido de Liga, el 23 de setiembre del 2014, en el estadio Santiago Bernabéu, frente al Elche, triunfando 5-1.
Desde ahí, ha participado también en la Champions League, Copa del Rey, Supercopa Española, Supercopa Europea y Mundial de Clubes en el 2016.
Keylor es el tico con más mejengas de Liga, sumando este sábado su número 122, primero con el Levante y ahora con el Real Madrid.
Top Ten de porteros merengues
- Iker Casillas 725
- Francisco Buyo 454
- Miguel Ángel 296
- Juanito Alonso 296
- Mariano García Remón 231
- Antonio Betancort 175
- José Bañón 159
- Agustín Rodríguez 123
- Bodo Ilgner 118
- Keylor Navas 113
El generaleño y su equipo, el Real Madrid, llegaron este domingo a los Emiratos Árabes Unidos, donde defenderán su corona como los campeones del Mundial de Clubes en Japón 2016.
Los merengues jugarán este miércoles a las 1 de la tarde hora tica frente al Al Jazira de los Emiratos. Si logran eliminar a su rival, jugarán el sábado 16 la final, frente al ganador de la semifinal de este martes 12, entre el Gremio de Porto Alegre y el Pachuca.