El portero costarricense Keylor Navas salió del país como un ciudadano europeo y no costarricense, porque usó su pasaporte español. Además, se detalla que viajó en el asiento 1A.
Orgulloso tico x nacimiento y un privilegio x recibir 2da nacionalidad de España x residencia http://t.co/2CRX5RVJcG pic.twitter.com/xDFiwrm9Eb
— Keylor Navas (@NavasKeylor) December 3, 2014
El detalle sobresale, pues los librillos que entrega la oficina de Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica son azules y el del guardameta del Real Madrid es rojo.
De la misma manera salió otro futbolista, a quien no fue posible identificar, y que también habría utilizado un pasaporte español, fácilmente podría ser de Celso Borges o de Óscar Duarte, que también radican en España.
Todos los seleccionados llegaron al aeropuerto Internacional Juan Santamaría este lunes al mediodía, entraron por Base Dos y a la 1 de la tarde tomaron el vuelo de Copa Airlines rumbo a Panamá.
Keylor juró fidelidad al rey.
El Halcón recibió la nacionalidad española el miércoles 3 de diciembre del 2014, en aquel entonces el mismo club blanco informó sobre este detalle.
“Navas ha formalizado mediante acta su juramento de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución”, apuntó el Real Madrid en su comunicado.
El detalle de la nacionalidad es importantísimo para jugar en el Viejo Continente, ya que, por ejemplo, en la Liga española se dan tres plazas de jugadores extracomunitarios, pero Navas ya no aplica, pues juega como nacional.
“Desde que llegué al fútbol español soñé con este día y alcanzarlo (la nacionalidad española) siendo jugador del Real Madrid me colma de orgullo”, declaró el guardameta costarricense el día de su juramentación.
Keylor llegó a España en verano de 2010 para fichar por el Albacete, de la segunda división.