Deportes

¿Keylor Navas sigue en la Sele? El portero de la Selección habla de su futuro

El arquero del PSG respondió si participará en el Mundial del 2026

EscucharEscuchar
El portero Keylor Navas tiene 35 años. AFP. (ODD ANDERSEN/AFP)

Keylor Navas, portero de la Selección Nacional, no descarta seguir en el equipo de todos y tampoco le cierra las puertas a la posibilidad de jugar un cuarto Mundial en 2026.

“Estoy bien, me siento contento. Ya veremos qué nos depara el futuro. Es un privilegio representar al país y llevar la bandera. Estoy contento. Ya veremos”, respondió en la zona mixta al ser preguntado sobre si seguirá vistiendo la chema de la Tricolor.

Sobre el Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá dijo que “faltan muchos años”, pero dejó la puerta abierta.

35 años tiene Keylor Navas.

Respecto a la eliminación en Qatar, Navas dijo lo siguiente: “No es fácil una Copa del Mundo. Hay selecciones de mucho nivel. No es fácil levantarse después de un 7-0 (en la primera jornada ante España). El equipo no se va contento, pero por lo menos sí con la frente en alto.

“Uno ya tiene más experiencia y sabe cómo funciona el fútbol, para todos es importante saber que estos momentos no tienen que pasar en vano. Siempre que uno se cae tiene que levantarse, que esta caída sirva para los próximos Mundiales que llegarán”, aseguró.

Para progresar en un futuro, el Halcón ve clave que los jóvenes ticos puedan llegar a las grandes ligas europeas.

“Tenemos talento, nos falta que los jugadores estén en ligas europeas, eso exige al jugador a estar al 100 por ciento siempre, el ritmo es diferente. Cuando estás habituado a ese ritmo, un Mundial no te sorprende”, señaló.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.