El París Saint-Germain mantiene su imparable paso hacia el título en la Ligue 1 después de ganar (2-1) este martes al Nantes en la fecha 23 del campeonato.
Los parisinos encontraron en Keylor Navas a su salvador y gracias a sus tapadas terminaron con los tres puntos en la bolsa. Una de esas tapadotas fue en el tiempo de reposición de la segunda parte.
“Keylor, cuando más lo necesitaba su equipo, salvó a los parisinos”, dijo el diario AS.
Los goles del argentino Mauro Icardi (29) y del alemán Thilo Kehrer (57) bastaron para dejar sin efecto el gol local, obra del nigeriano Moses Simon (68).
Con estos tres puntos, el cuadro dirigido por Thomas Tuchel aventaja en 15 puntos a su inmediato perseguidor, el Olympique de Marsella, que tiene un partido menos.
LEA MÁS: Carlos Avedissián, extécnico de la Sele femenina: “Si les dan todo, ¿por qué cuesta ganar?”
El gol de Icardi, quien recuperó la titularidad tras la baja de ‘Ney’, llegó después de un pase del francés Kylian Mbappé, que está en la mira por la polémica surgida a raíz de sus protestas al ser sustituido en el partido anterior.
En un club en el que cada gesto puede desencadenar un incendio en los medios de comunicación, Mbappé se centró en apagar las brasas durante una fría noche en la ciudad del oeste de Francia.
La capacidad de aceleración y desborde del delantero campeón del mundo hicieron olvidar la baja de Neymar.
“Estoy impresionado con la manera en la que jugamos durante setenta minutos (...) Podríamos haber marcado cuatro goles, pero sólo íbamos 2-0, cometimos un error y nos pusimos 2-1”, declaró Tuchel en referencia a la pifia de Presnel Kimpembe en el golcito del Nantes.
Fue la décima victoria consecutiva fuera de casa del PSG entre todas las competiciones.