El sexto partido de Keylor Navas en la Premier League se complicó más de la cuenta debido a las serias deficiencias de su equipo, el Nottingham Forest, en labores defensivas y ofensivas, las cuales fueron aprovechadas por el Tottenham para salir victorioso 3-1.
El sufrimiento para el tico comenzó al minuto 3, cuando Richarlison lo vacunó con un remate imparable de derecha, pero para la fortuna del tico y, gracias al VAR, el gol fue anulado.
No obstante, al 18′, Harry Kane superó con un cabezazo impecable la marca de dos defensores y la estirada de Navas para poner el 1-0.
Al 33′, el nacional siguió sudando la gota gorda, ya que su compañero y capitán del equipo, Joseph Worrall, derribó dentro del área a Richarlison. ¡Penal!
Un minuto después, Kane marcó su segundo pepino al sacar un remate al centro imposible para Navas que se jugó su mano derecha.
Para el segundo tiempo, el surcoreano Son marcó el 3-0, al 61′, gracias a un centro de Richarlison, quien participó en los tres goles del equipo. Son dominó con derecha, se la acomodó a la izquierda y sacó un remate cruzado imposible de llegar para el arquero.
Los Rojos respondieron con dos jugadas de peligro que el meta del Tottenham, Fraser Foster, logró repeler de gran forma, al 76′ un cabezazo de Aurier y al 77′ un remate de Denis.
Al 78′ y 79′, Navas confirmó su clase al detener dos remates con sello de gol, uno ante una llegada de Richarlison y otra con un achique perfecto ante Son.
Al 80′ cayó el descuento del Forest, gracias a una salida en falso de Foster, quien posibilitó que apareciera Joseph Worrall para marcar de cabeza el 3-1.
En tiempo de reposición, el Forest tuvo la oportunidad de descontar, gracias a una mano dentro del área de Kulusevsky, que gracias al VAR fue señalada como penal, pero el compañero de Navas tiró al centro y Foster detuvo la ejecución.
Llama a la calma
Ante la complicadísima racha de resultados de los rojos, ganando solo dos de sus últimos diez partidos, desde el 14 de enero, la cosa preocupa, está peligrosamente cerca de la zona de descenso en la Premier League de Inglaterra.
Keylor reaccionó luego un tropiezo más con un mensaje de que no hay que decaer.
“Es difícil, pero es momento de seguir trabajando… Cada día más fuerte! Siempre juntos!”, publicó el meta en sus redes sociales, acompañado de una foto de la mejenga.
LEA MÁS: Keylor Navas salvó al Nottingham de una humillación y en redes sociales se lo reconocen
Navas lleva ya seis partidos con el Forest, de los cuales solo han ganado uno, el 1-0 ante el Leeds del 5 de febrero, el cual marcó el debut del nacional en el equipo.
A pesar que el Halcón ha lucido en buen nivel, este sábado salvó a su equipo de una goleada, pero él solo no es suficiente para sacar a los rojiblancos de la complicada situación.
It's hard but it's time to keep working... Every day stronger! Always together!
— Keylor Navas (@NavasKeylor) March 11, 2023
Es difícil pero es momento de seguir trabajando… Cada día más fuerte! Siempre juntos! pic.twitter.com/vkhkA2wNAR