Según Keylor Navas, hay demasiado veneno y chismes que no son ciertos sobre lo que sucede en la selección nacional, dice que hay mentiras malintencionadas de gente que, para él, habla sin saber lo que pasa a lo interno del grupo.
En una entrevista con el periodista Yashin Quesada, el Halcón disparó contra todas las informaciones que hablan de que hay división a lo interno de la Tricolor y las que dicen que él tiene corona y privilegios especiales sobre sus compañeros.
Durante la charla de 30 minutos, en la que el meta lució cómodo y con una sonrisa irónica ante algunas de las preguntas, Navas se defendió de las acusaciones que se le hacen a él y a sus compañeros.
"Hay ocasiones en las que uno tiene que pedirle a Dios mucha paz y tranquilidad porque se hablan tantas cosas y lo peor es que la gente se las cree, yo soy creyente en Dios, de que la verdad siempre sale a la luz. Allá cada quien con el veneno que lleve dentro y la intención con que haga las cosas, tengo que decir que todo lo que se dice es mentira.
"Acá todos somos parte de una organización como lo es la Federación de Fútbol, es la que nos trae y nos pone las habitaciones y al entrenador. Ellos disponen lo mejor para el grupo, acá nunca se ha dicho que tenga que estar alguien que no debe, si eso fuera verdad cada quien tiraría para su saco", indicó Keylor.
Navas descartó las versiones que dicen que hay un grupo liderado por Bryan Ruiz, Celso Borges y por él, que son los que manejarían el equipo y hasta tienen decisión en los jugadores convocados.
"La gente habla y dice que acá se hacen listas. Si por Bryan (Ruiz) fuera, estaría su hermano (Yendrick) aquí, pero la decisión la toma el entrenador, no está el hermano de Bryan acá y quien está en su lugar se apoya a muerte y eso no quiere decir que vayamos en contra del técnico, creo que si en un Mundial como el de Brasil muchos dimos todo a pesar que no se nos respetó en muchas cosas, claro que lo vamos a dar todo ahora que tenemos a alguien que nos respeta, estamos a muerte con el entrenador", dijo en lo que clara referencia al técnico Jorge Luis Pinto.
Cuando se le preguntó a Keylor si tiene corona, asomó una sonrisa como si fuera una idea que le parece ridícula y lo descartó de inmediato.
LEA MÁS: Keylor Navas tiene su 'reinado' dentro de la selección nacional
"Me molesta un poco que se inventen tantas cosas, es gente que debería inventarse un monólogo y hacer reír a la gente para que le sirva de algo, se habla que Keylor viene del Madrid y pone y quita y a mí lo que me causa es demasiada gracia (risas).
"En realidad yo no me meto con nadie, dicen que Keylor anda aparte, pero estoy con mis compañeros en el área de juegos, paso compartiendo con ellos, en el bus vacilo con todo mundo, hago apuestas del café y cuando pierdo me vacilan porque me toca servir el café, estoy en mi habitación con Leo (Moreira) y dicen que yo quiero estar siempre con Bryan o que pido habitaciones solo. Uno no puede entrar en todas esas cosas con la gente, porque al final lo que hace es perder el tiempo", comentó.
Navas, eso sí, no detalló ciertas ventajas que sí ha tenido, como que es el único seleccionado que solo atiende a la prensa en conferencias de prensa, nunca después de los partidos, el trato especial en los aeropuertos y permisos especiales a actividades.
Keylor descartó de tajo que, a pesar de que esas situaciones son hechos comprobados, tenga un trato especial de parte de la Fedefútbol.
"No me duele que digan esas cosas, pero cuando ya lo atacan e insultan a uno por algo que es mentira creo que no es justo, que la gente diga que solo porque estoy en el Real Madrid vengo a la selección a buscar solo mi bien personal no es así. En los momentos como capitán de la selección que he tenido que reclamar algo, lo he hecho para todos los jugadores, no solo para mí, he hablado con el presidente muchas veces porque pensamos que podemos mejorar en eso y no digo' haga esto para mí, soy jugador del Real Madrid y me lo merezco'. Si algo no se lo dan a todos, tampoco me lo dan a mí, pueden preguntarle a cualquiera", afirmó.
LEA MÁS: Radiografía de la Sele: desunión, dudas, división y resentimiento
El meta también aprovechó para desmentir que hayan broncas internas y que la gente que critica por lo que ve en un video, por ejemplo, no conoce el ambiente de fútbol.
"Nadie de los que habla ha estado en un monito por lo visto, estábamos apostando el café y nadie lo quiere servir, muchos no han sido futbolistas ni saben cómo se lleva eso, no hay polémica ni nada, quieren inventar cosas donde no las hay y es solo porque perdimos el primer partido, si hubiéramos ganado seríamos los más buenos", aseguró el Halcón.