Keylor Navas llegó este martes por la tarde a Dallas, Texas, para integrarse a la Selección de Costa Rica de cara al crucial duelo con Honduras de este sábado por un boleto a la Copa América 2024.
Al ver llegar al arquero costarricense al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth llamó la atención que venía bien cargado con dos maletas grandes, una pequeña y un bulto pequeño, bastante equipaje para una semana de cara a los partidos ante los catrachos y el 26 de marzo contra Argentina.
Su ropa de entrenamientos y juego la brinda la Fedefútbol, por lo que queda claro que el tico prefiere viajar pesado. Al ver la imagen en las redes sociales de la Federación algunos bromearon que ojalá que a la vuelta esas maletas no se devuelvan llenas, pero de goles.
Navas volverá a jugar con la Selección luego de una ausencia de seis meses, la última vez que vistió la camiseta de la Tricolor fue en los amistosos de setiembre del 2023 ante Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos que dirigió en ese entonces Claudio Vivas, director deportivo de la Fedefútbol.
LEA MÁS: Keylor Navas ya tendría decidido su futuro con el París Saint Germain a partir de junio
Un dato a tomar en cuenta es que el futuro de Keylor en la Sele es incierto hasta para el propio Vivas, Gustavo Alfaro se reunió en febrero en París con el guardameta y la promesa fue jugar estos duelos, más allá de eso, no hay claridad.
“Con respecto a Navas, fue uno de los jugadores con los que nuestro técnico Gustavo Alfaro estuvo en contacto. Yo no pensaría más allá de marzo. Es un jugador que lo necesitamos, que nos representa a nivel mundial. Cualquier costarricense tiene el deseo de ver a Navas dentro del equipo y está dentro de las posibilidades”.
“Yo no pensaría más allá, pienso en estos dos partidos, en el partido con Honduras, que es el que más nos interesa porque nos puede dar la gran posibilidad de jugar una competencia internacional, seguir creciendo y generando prestigio. Es una final que la estamos viviendo hace bastante tiempo y queremos contar con buenos jugadores”, destacó Vivas la semana pasada sobre el meta.
Para Navas será la primera vez que juegue con el equipo dirigido por Alfaro, técnico con el que espera ver si puede tener más regularidad en convocatorias a diferencia de lo ocurrido con predecesores como Luis Fernando Suárez, Ronald González, Gustavo Matosas u Óscar Ramírez.
La primera práctica de este miércoles será el primer contacto con el argentino, la llegada del guardameta del París Saint Germain además completa el grupo de 23 convocados para el duelo ante la bicolor, con lo que tendrán tres entrenamientos antes de la mejenga.